El haltera melillense ha sido llamado por la Federación Española para ser becada en la Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid.
El haltera de la Federación Melillense de Halterofilia, Abiola Bachir ha sido llamado por los técnicos de la Nacional para integrar la plantilla de los deportistas de alto nivel que se encuentran becados en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, por lo que, ya serán tres los melillenses que se encuentran en esa situación junto a David y Manuel Sánchez, que ya estaban con anterioridad.
El gran crecimiento que ha tenido este deportistas en estos últimos meses no pasó desapercibido para los técnicos de la Federación Española como así lo demuestra esta llamada. La gota que colmó el vaso fue el magnífico Campeonato de España en edad Sub-17 que realizó el melillense y donde consiguió hacerse con tres medallas de oro en la categoría de 94 kilogramos, además de conseguir el récord de España en arrancada.
Ya es un hecho que el atleta Abiola Bachir va en un constante ascenso, a pesar de su corta edad con tan sólo 16 años, ya es un deportista que ha dado muchas alegrías a todo el deporte de nuestra ciudad este año, ha conseguido romper ocho records de España que obran en su poder o sea que se supera así mismo en cada una de las competiciones a las cuales acuden con asiduidad ,ha sido la mejor marca masculina en dos competiciones incluyendo esta, todo esto le ha valido para que sea concentrado por la Federación Española y su posible participación en el próximo Campeonato de Europa sub-17 que se celebrará en Suecia del 1 al 9 de agosto.
Mucho es el trabajo que tiene por delante para intentar abrirse un hueco entre los mejores de España a nivel absoluto, pero se tiene la certeza que por su parte no quedará ya que es un joven deportista que se divierto mucho tanto en los entrenamientos como en las competiciones.