La Ciudad anunció ayer la apertura del plazo de inscripción para los másteres y cursos de la iniciativa ‘Melilla Formatic’, enmarcado en el Programa de Formación Superior y Recuperación de Capital Humano en el ámbito de las TIC.
El proyecto va destinado a jóvenes altamente cualificados que se encuentran en situación de desempleo, cuentan con poca estabilidad laboral o están ocupando un puesto de trabajo de baja cualificación.
Esta iniciativa sacada a licitación fue ganada por Telefónica, que será la que se encargue de la selección del alumnado interesado en este programa innovador.
Clases semipresenciales
Tanto los másteres como los cursos ofrecen una titulación oficial expedido por la Universidad Oberta de Cataluña. Las clases de ambas modalidades serán semipresenciales, con dos tutorías presenciales a la semana, según indicó la consejera de Presidencia, Paz Velázquez.
Los másteres ofertados son: Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento de las organizaciones, Educación y TIC, Desarrollo y de Aplicaciones para dispositivos móviles, Diseño y desarrollo de videojuegos, Aplicaciones multimedia, Inteligencia de negocio y Big Data, Salud digital e Industria 4.0.
En cuanto a los cursos, se ofertan: Usos de la inteligencia de negocio en la empresa, Creación de experiencias de juego, Diseño y programación para la web, Diseño web: usuarios, interfaces y móviles, Seguridad en redes y sistemas y Fundamentos de Inteligencia de Negocio y Big Data.
Oferta más amplia
“La oferta es más amplia de lo que en realidad se va a llevar a cabo. Lo que pretendemos es que los másteres o cursos más demandados serán los que se ofrezcan”, informó la consejera de Presidencia.
La formación que se impartirá al alumnado será de forma gratuita, pero habrá que depositar 900 euros en el caso de ser aceptado en un máster y 200 euros en el caso de los cursos formativos. El importe abonado se devolverá si los estudios se completan.
Más facilidad de inserción
Para acceder a esta formación financiada al 80% por el Fondo Social Europeo, “el alumnado tiene que seguir una serie de requisitos que son muy importantes por el tipo de programas que ejecutas, en este caso, por ser iniciativa de la Unión Europea”, resaltó el director general de la Sociedad de la Información Pablo Martínez.
Entre estos requisitos se incluye el de ser de Melilla o estar empadronados en la ciudad.
“Es un proyecto para que la gente que tenemos en nuestra ciudad mejore su cualificación profesional, aspire a un trabajo y tenga más facilidades de inserción laboral. También lo que queremos es recuperar a esos jóvenes de Melilla que dejaron la ciudad para estudiar y no han regresado”, comentó Martínez.
El director general de la Sociedad de Información indicó que los tipos de másteres y cursos guardan relación con las carreras ofertadas en el Campus de Melilla.Para recibir más información Martínez apuntó que se puede llamar al número de teléfono del Infocentro de esta Dirección General.
La DANA que sufrió ayer miércoles la provincia de Málaga obligó a la cancelación (ida…
Melilla está inmersa estos días en una campaña solidaria para enviar a Valencia toneladas de…
Aunque sólo en su primera etapa, y con 10 años de retraso respecto al resto…
La Plaza de las Culturas, una de las más céntricas de la ciudad, se ha…
Este miércoles las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas de 15°C y máximas, de 22°C. El…
Con asombro y decepción, veíamos a finales de 2016, cómo Donald Trump, un multimillonario exaltado…