Una temporada más, la Escuela de Iniciación Quique Alonso, la academia que rinde homenaje a uno de los ilustres jugadores de la Unión Deportiva Melilla, abre sus puertas a todos los jóvenes futbolistas que quieren formarse como jugadores como unos valores muy claros como son: trabajo, ilusión, dedicación, esfuerzo o sacrificio. Son muchas las temporadas en la cual está escuela ha incrementado sus participantes, gracias sobre todo al buen trabajo de cada uno de sus técnicos para que los jóvenes valores de la cantera del fútbol melillense tengan un lugar para su enorme crecimiento en esta modalidad deportiva, como es el fútbol.
Es este octavo año de vida de la Escuela de Iniciación Quique Alonso, se continúa trabajando en fomentar el deporte rey entre los niños y niñas de la ciudad autónoma, en este caso para aquellos nacidos en los años 2017 y 2018. La inscripción se abre hoy, 12 de septiembre, en las oficinas del club en el horario habitual: de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas.
Hay que recordar que esta escuela se creó allá por el año 2014 para trabajar con los futuros jugadores del fútbol base de la U.D. Melilla desde edades muy tempranas, y así ir puliendo aspectos básicos como la coordinación, la bilateralidad o la psicomotricidad. Para ello, se utiliza una metodología y planificación previa según los niveles y necesidades con los mejores profesionales.
Por otro lado, se pretende que los niños, desde sus inicios, adquieran el sentimiento azulino que significa vestir el escudo de la U.D. Melilla, y crezcan con el objetivo deportivo de poder vestir algún defender la camiseta del primer equipo.
Las plazas son limitadas y las actividades serán impartidas por entrenadores titulados y, además, los inscritos contarán con el material deportivo correspondiente. La escuadra de nuestra ciudad espera que sean muchos los jóvenes jugadores los que se sumen a esta bonita iniciativa de la UD Melilla durante estos últimos años.