La Ciudad destina un millón de euros a esta partida l Los interesados tienen quince días para presentar sus solicitudes.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la convocatoria de subvenciones para el pago de alquiler de viviendas privadas. Los melillenses interesados en estas ayudas tendrán un plazo de quince días para solicitarlas.
La Consejería de Fomento ha reservado para esta iniciativa un millón de euros. De este presupuesto total, hay varias partidas reservadas para colectivos concretos. En este sentido, se trata de familias que tienen rentas muy bajas y de jóvenes menores de 35 años.
Sólo podrán acceder a las ayudas para el pago de las viviendas la que tengan condiciones mínimas de habitabilidad, es decir, que tengan la célula que acrediten esta condición.
El solicitante de esta subvención debe ser mayor de edad, español o extranjero con residencia legal, que lleve tres años en Melilla y que no tenga relación de parentesco con la persona que le ha alquilado el piso en el que reside. Tampoco puede tener más de un vehículo y debe estar al corriente de las obligaciones fiscales.
El abono de la subvención
El pago de la ayuda se abonará, preferentemente, por una transferencia bancaria. Será fraccionada en trimestres.
En cuanto al cupo específico para familias con hasta 1.200 euros mensuales, el BOME recoge que tan sólo se otorgará ayudas a este grupo cuando sobren del colectivo que recibe menos de 900 euros mensuales de renta.
Por otro lado, los jóvenes menores de 35 años que deseen solicitar esta subvención deben recibir ingresos menores a 600 euros. En concreto, para este grupo hay 50.000 euros reservado de la partida total.
Por último, para tener acceso a la subvención, los solicitantes deben aportar la instancia cumplimentada, fotocopia del libro de familia, certificado de empadronamiento, declaración de la renta y justificantes de pago, entre otros.