Al ganador de este certamen se le premiará con 1.500 euros, según las bases.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las bases para el XI Concurso de Pintura ‘Melilla, mujer y arte’ que presenta todos los años la Viceconsejería de la Mujer y la Consejería de Educación y Colectivos Sociales. El plazo para la entrega de las obras finalizará el próximo 1 de marzo.
Las bases indican que podrán participar en este certamen todos los artistas que así lo deseen sin distinción de residencia o nacionalidad, salvo los ganadores de la edición anterior, que no obstante, sí podrán presentar obras para ser expuestas en la muestra que se hará con las mejores obras que se reciban.
La técnica de este concurso es libre y el tema debe abordar el ámbito de la mujer o en todo caso, ser una obra original. La mancha útil será de 40 por 50 centímetros como mínimo y de metro y medio por metro y medio como máximo.
La presentación de las obras se realizará en cualquier soporte que permita su exposición, aunque preferenteme se indica que deben estar enmarcadas con un simple listón de madera.
La entrega de los cuadros se realizará en la Consejería de Educación y en la misma obra no podrá aparecer ninguna señal sobre la firma del autor y si está impreso ya este dato, se debe cubrir. Además, en el dorso se pondrá el título o el lema del cuadro que también figurará en el sobre cuyo interior guardará los datos del artista. También se deberá rellenar un folleto de inscripción que se facilitará en estas dependencias de la Ciudad.
La Consejería realizará una preselección de las obras que se reciban para este concurso, que se expondrán en una muestra, formando parte de una de las actividades planificadas por el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
Así, el jurado hará público al ganador, que obtendrá 1.500 euros, durante los días que se estén exponiendo las obras.
Los cuadros enviados por agencias de trasporte serán devueltos por este mismo medio y los portes se realizará a cargo del remitente, mientras que aquellas obras que se entreguen en mano podrán ser retiradas de la Consejería una vez que finalice el periodo de exposición hasta un mes tras finalizar esta actividad.