La actividad se enmarca en la Semana del Cine, que este año se celebrará entre el 2 y el 9 de mayo.
La Semana de Cine de Melilla, que este año tendrá lugar entre los días 2 y 9 de mayo, cuenta entre sus actividades con el Premio de Cortometrajes Manuel Carmona Mir. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, anunció ayer que el plazo de presentación de trabajos para esta novena edición de la competición estará abierto hasta el 20 de marzo. Podrán participar todos los residentes en España cuyas obras hayan sido grabadas durante el año 2014 y en los meses de enero y febrero de 2015.
Los premios para los ganadores se mantienen con respecto al año pasado. Así pues, el primer clasificado obtendrá 1.800 euros, el segundo recibirá 1.200 euros y el tercero ganará 600 euros. En caso de que ninguno de los ganadores sea residente en Melilla y el jurado estimara que la calidad de una obra presentada por un autor de la ciudad fuera merecedora de un reconocimiento, se ha establecido un premio especial de 600 euros.
Los cortos que se presenten podrán tener una temática y un argumento libre y no deben exceder los 20 minutos. En caso de que los trabajos no estuviera rodados en castellano, deberán ir subtitulados.
Un comité valorará la calidad de las piezas audiovisuales y hará una selección, que se proyectará en en Teatro Kursaal a lo largo de la Semana del Cine. Posteriormente, un jurado evaluará estos cortometrajes y escogerá a los ganadores.