El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha recordado al presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, que fue responsable en los nombramientos de la Autoridad Portuaria en el 2008, cuando se hacían las obras de mejora de la estación marítima y además, dijo, era “conocedor” de lo que hacía José Luis Almazán.
Aberchán afirmó, en rueda de prensa, que "esos 9 millones de euros son la expresión muy clara de que la nueva estación marítima se hizo de una forma muy dañina y muy perjudicial para el dinero de los melillenses". El cepemista califica de “escándalo del siglo” los resultados de la auditoría realizada por la actual Autoridad Portuaria sobre las obras de la estación marítima que reveló un sobrecoste de 9 millones de euros, y recuerda que CpM denunció presuntas irregularidades en el 2008.
El político recordó que José Luis Almazán, quien era director de la Autoridad Portuaria en el momento de las obras, fue nombrado por Arturo Esteban, quien era presidente del PP de Melilla y también presidente de la Autoridad Portuaria. "Usted podrá negar la presuntamente vinculación corrupta", ha dicho Aberchán a Imbroda, "pero la vinculación política, no, porque usted es responsable del nombramiento del presidente de la Autoridad Portuaria, responsable del vicepresidente que fue nombrado desde la Ciudad Autónoma, responsable y conocedor de lo que hacía el director de la Autoridad Portuaria porque, entre otras cosas, eran públicas las denuncias nuestras".
El cepemista informó de que en línea de lo que ha hecho del PSOE de presentar una moción para que la Asamblea "se exprese claramente", desde su formación política solicitarán que la Asamblea, "en representación al pueblo de Melilla", pida a la Fiscalía Anticorrupción que se persone y que investigue las conclusiones de la auditoría que ha revelado un sobrecoste de nueve millones de euros "del dinero de los melillenses".
AHORA RESULTA QUE LA ULTIMA PERSONA QUE SE ENTERA DE LO QUE PASA EN EL CONVENTO ES LA MADRE SUPERIORA... TOTALMENTE INCREIBLE...
Eso lo sabe todo el mundo, Aberchán. Esperemos que Almazán cuente a la fiscalía quién le ordenó pedir medio millón de euros al de OHL para el PP de Melilla.