El recién elegido presidente de CpM, Mustafa Aberchán, se comprometió públicamente anoche a incluir en un futuro Gobierno a todos los partidos políticos que obtengan representación en la Asamblea si CpM consigue mayoría absoluta en las elecciones de mayo.
Según explicó, los cepemistas quieren la mayoría absoluta “no para agredir a nadie” sino para “servir al pueblo” y ofrecer a los “perdedores” un pacto para entrar en el Gobierno porque “el pueblo se lo merece” lejos de “debates hipócritas” que no solucionan los problemas de los ciudadanos. “Hay que saber que se debe ser humano antes que político y para ello no se dan lecciones sino que se ejerce la generosidad desde la mayoría absoluta”, comentó Aberchán para añadir que el pacto de Gobierno se debe hacer “por los necesitados” y por una “educación digna” en la que no existan “colegios en la periferia para determinados grupos”.
El líder cepemista hizo referencia a la importancia de haber conseguido el cambio “después de 20 de tiranía”, si bien se mostró crítico con los socialistas, a los que acusó de “no respetar” la mayoría que ostenta CpM en el Gobierno ni su “generosidad” a la hora de configurar ese equipo.
En su discurso de clausura del Congreso, Mustafa Aberchán utilizó el concepto de fraternidad para pedir la unidad de los melillenses independientemente de sus diferencias y recordar que se deben “despertar las conciencias” para ser conscientes de “la fuerza” que cada uno puede aportar en el proyecto común de buscar una ciudad mejor para todos. “Es necesario actuar y despertar conciencias. Cada uno debe ser semilla que da frutos y que eso germine en las urnas”, fue su llamamiento.
Además, hizo una defensa expresa del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, posiblemente el que más críticas concentra en el Gobierno. Y prometió que Mohatar “será el consejero que más agua dé a los melillenses” en toda la historia democrática de la ciudad. “Y lo hará porque los otros fueron los que menos dieron, así que nos lo ponen fácil”, ironizó.
Poniendo a CpM como motor del cambio que se produjo en la ciudad al frente del Gobierno, defendió el localismo como herramienta para que se escuche la voz melillense en las instituciones nacionales. En ese sentido, acusó a populares y socialistas de haber “prostituido y manipulado” las conciencias de los melillenses porque “se piensa que PP o PSOE son la única forma de ser escuchados”. De ambas organizaciones dijo que solo sirven a la disciplina de sus respectivos partidos y “no al pueblo”, al que insistió en pedir que “despierte las conciencias” para unir fuerzas en torno a su propia organización política.
Finalmente, destacó que “la lealtad, la ilusión y la esperanza” son los tres ejes fundamentales de la acción política de su partido e hizo hincapié en que sin lealtad a los melillenses “nunca habríamos llegado a donde hemos llegado” y sin ilusión no habrían aguantado “estos 20 años de resistencia” hasta conseguir el cambio al frente del Gobierno melillense, a pesar de sus críticas al PSOE por “no reconocer que somos los más votados”.
Dificilmente podrá cumplir esa promesa ya que él no podrá presentarse a las elecciones al estar inhabilitado. Además de haber incumplido todas las promesas hechas con anterioridad.
"Se compromete a gobernar con los perdedores", dice el caudillo de la cabila. Menudo arrogante este tipo inhabilitado por la Justicia, con el caos de gestión que padecemos cada día gracias a sus ineptos concejales. Probablemente estará preparando otro pucherazo electoral. Afortunadamente muchos en Melilla por fin han abierto los ojos y el pueblo le quitará el poder a Coalición por Marruecos (CpM), ese infumable partido islamista promarroquí que es la pesadilla de los que vivimos en esta ciudad desde siempre.
Exacto Latifa, muchos se han dado cuenta de quién es este tipo y por supuesto que su amo está en Rabat. Éste es el charlatán que ha sumido a Melilla en un caos de gestión con su desgobierno de incompetentes. El que prometía un parque acuático cuando estamos hartos de que no salga agua por el grifo. El que va por ahí comprando votos por mantenerse en la poltrona. Por Dios, ¡que se largue ya a su país y nos deje en paz a los melillenses! Aberchan, ¡preséntese como candidato a la alcaldía de Zeluan (si es que allí hay elecciones), que le iría mejor!
Este Aberchan, no solo es ingenuo sino que encima quiere vendemos nuestra propia moto. Cpm no tiene madera de político, ni sabe encauzar ante el gobierno central, cuales son las prioridades y exigencias que reclama nuestra ciudad. Por ello disfruten mientras puedan, porque muchos esperamos votar a otras formaciones.
Todavía no se han celebrado las elecciones .
Vender la piel del Oso antes de cazarlo en muy aventurado.
Imbroda terminó el Congreso del PP diciendo que ganarían las elecciones y Usted que CPM las ganará y que tendrá misericordia con los perdedores.
Quien decide cómo se gobernará Melilla en los próximos años son los ciudadanos de esta Ciudad Autónoma con sus votos.
La Hemeroteca es el peor enemigo de los Políticos.
No se lo cree ni Rita la cantaora.....jjjjjj
Dentro de las competencias de Medio Ambiente, el ciudadano lo primero que quiere es tener agua en su casa y lo segundo que cuando salga a la calle esté limpia. Ninguna de las dos cosas las ha conseguido el Sr. Mohatar, Se puede aceptar que son problemas antiguos, pero si se acepta eso, hay que aceptar que Mohatar hemos ido a peor.
UNA CANCION CON UNA LETRA FABULOSA SI SE LLEVA A LA PRACTICA PERO ALGO DIFICIL DE CONJUGAR Y SOBRELLEVAR...
Dios mío, habla como si cpm no hubiese estado gobernando cuatro años. Basta de cinismo…no le preocupan los más desfavorecidos. No quiere que el pueblo gane…quiere ganar Aberchan! Basta ya de utilizar a los pobres porque en la época del gobierno del PP , todo el mundo estaba protegido…déjate ya de cuentos Aberchan, ya ninguno tuyo te cree porque lo has demostrado en esta legislatura!!! Tu discurso ya no cuela