Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla (CpM), ha dicho este miércoles que su partido se compromete a crear 2.000 nuevas contrataciones, formar a 100 jóvenes y mejorar los sueldos de los trabajadores que presten servicios públicos en la Ciudad Autónoma en los 12 meses que quedan de legislatura.
Así lo ha asegurado a falta de un año para el final del mandato. Según explicó, Coalición por Melilla quiere exteriorizar de esta forma su compromiso con los ciudadanos, poniendo sobre la mesa proyectos concretos, fáciles de analizar "con rigor", que el partido se compromete a cumplir antes de que sean convocadas las próximas elecciones municipales.
Estas promesas en el tramo final de la legislatura las ha dividido el presidente de CpM en tres bloques. El primero de esos bloques es el paro, con resultados en tres años en el Gobierno de coalición que él resume en pocas palabras: con 20.000 ciudadanos más, Melilla tiene 2.214 parados menos y 1.100 afiliados más a la Seguridad Social.
El presidente de CpM no oculta que estas cifras "le gratifican" y le demuestran que la línea que están siguiendo "es la correcta".
Por ello, el principal objetivo del partido, de aquí al final de la legislatura, es crear esas 2.000 nuevas contrataciones "en coordinación con las políticas de la Administración local" y en el marco de la corresponsabilidad que tiene CpM dentro del Gobierno que comparte con el PSOE y con Eduardo de Castro, ex representante de Ciudadanos.
Si el primer objetivo de Aberchán es bajar las cifras de paro, el segundo tiene que ver con la formación de desempleados. Por eso se compromete a formar a 100 jóvenes desde la Consejería de Hacienda, cuya consejera, Dunia Almansouri, es diputada de CpM, para dar continuidad a un primer proyecto ya han realizado, que permitió estimular a las pymes con la contratación de 200 jóvenes.
Ahora de lo que se trata es de perfeccionar ese sistema y formar a otro centenar de jóvenes con el compromiso de las empresas que los acojan de proporcionarles trabajo estable en unos porcentajes que ronden el 50 y el 60%.
El tercer objetivo de Aberchán, en ese gran bloque que él llama "paro" es mejorar las condiciones de trabajo, especialmente las retribuciones de los empleados que prestan servicios públicos que dependen de la contratación de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, aunque no dio detalles, prometió que las mejoras en las retribuciones serán visibles en los contratos que están por salir: el de agua, limpieza, jardines y menores.
Empiece por abonarlos 10000 a todos aquellos que solicitaron la famosa ayuda a la contratación de la consejería de distrito y juventud que huele muy malllllll!!! Y luego hable de los 2000 contrataciones que tienen en mente