Critica al presidente por incorporarse al debate de los presupuestos en el último turno de palabra
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, criticó ayer la actitud del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el pleno para la aprobación de los presupuestos celebrado este lunes. Aberchán consideró que Imbroda faltó el respeto a la oposición y a los melillenses al incorporarse al debate en el último turno de palabra, cuando ya no había turno de réplica. Hay que recordar que Imbroda comenzó la sesión plenaria presidiendo, para más tarde trasladarse a la banca de los diputados del PP y realizar la última intervención del pleno. “Es muy triste que un presidente que lleva al frente del Ejecutivo quince años actúe así”, apostilló Aberchán.
El líder del principal partido de la oposición señaló que este asunto habría que “cuidarlo más”, no sólo porque que no hubiera turno de réplica, sino por respeto al pueblo de Melilla. “La única conclusión que podemos sacar de esto es que al presidente le avergüenzan los resultados actuales de Melilla”, indicó el cepemista, que aseguró que lo que dice Imbroda no tiene nada que ver con la realidad de nuestra ciudad.
En este punto, Aberchán indicó que es indiscutible que la cifra de parados se ha incrementado en casi 3.000 personas desde 2011 y que el presupuesto se ha reducido en más de 8 millones de euros en estos cuatro años.
“El presidente debería ser más respetuoso y no decir que está practicando una política de iguales cuando existe una clara diferencia entre la población de Melilla”, indicó Aberchán que advirtió a Imbroda que no puede mirar para otro lado ante esta realidad.
El presidente de CpM lamentó, además, que mientras que por un lado se vende la interculturalidad como marca de nuestra ciudad, finalmente no se ha incluido en los presupuestos ninguna partida para el pacto por la interculturalidad, que “se ha vendido como una joya” durante los últimos meses.
Cultura de la igualdad
El cepemista recalcó que para su partido “la cultura en mayúsculas se basa en la construcción de la igualdad y la aceptación de que hay diferencias entre los ciudadanos, pero todos tienen las mismas oportunidades”. Aberchán aseguró que desde su partido consideran que hay otra forma de gestionar el dinero de los melillenses.
En este punto se refirió a la propuesta hecha por su partido para que la Ciudad pida un préstamo de algo más de 20 millones de euros. “Dicen que no puede hacerse porque no tienen la imaginación técnica necesaria”, indicó el cepemista. “Incrementar el gasto, obviamente, no se puede. Pero enmascarar políticas activas de empleo en grandes proyectos de inversión en la ciudad, sí se puede”, apostilló Aberchán.
Además, el líder cepemista indicó que el Gobierno local también podría demandar al central más inversión. Recordó que en los últimos años sólo en políticas activas de empleo “nos han quitado” 20 millones de euros.
Aberchán insistió en que hay otra forma de gestionar las partidas presupuestarias para atender a las necesidades reales de la ciudad. Asimismo, criticó que a Imbroda le moleste tanto escuchar hablar de pobreza y miseria. “Ironía por ironía, dice (Imbroda) que nosotros seguimos el discurso de la pobreza desde tiempos de Cristo. Yo le diría que si fuera un buen cristiano le gustaría mucho que se hable de pobreza, porque es la mejor forma de hacer justicia social”, apostilló. Aberchán señaló además, que lo criticable de la pobreza no es el discurso sino los responsables de que exista esa situación. “Exigimos al presidente respeto al pueblo de Melilla y rigor”, recalcó.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…