Un plazo de 48 horas, que comenzó la mañana de este miércoles, otorgó el líder del Coalición por Melilla (CpM) y candidato al Congreso de los Diputados, Mustafa Aberchán, a los aspirantes del Partido Popular para realizar un debate y exponer las ideas ante los votantes.
Aberchán “desafió” al PP a un debate del proyecto de ciudad. Dirigió la invitación directamente a los populares, porque a su juicio el PSOE “se ha presentado prácticamente como perdedor en estas elecciones”.
De acuerdo con el político, hace falta enfrentar las ideas de las formaciones, con el objetivo de que el elector tome su decisión para sufragar el próximo 28 de abril.
“El Partido Popular dice que su proyecto es lo más saludable para Melilla, y nosotros decimos que el proyecto de Melilla es el único que se merece la ciudad para defender sus problemas y es la opción válida”, aseveró.
El político hizo la invitación “con cortesía y educación”, a los representantes del PP, “porque es el que se ha presentado en estas elecciones con ganas de ganar, las demás opciones parecen que están letargadas y están a otro objetivo. Nosotros también queremos ganar y no solo eso, sino solucionar los problemas de Melilla”, agregó, al tiempo que indicó que son los dos proyectos sobre los que el ciudadano debe reflexionar.
Aberchán acusó al PSOE de preocuparse de que CpM no logre los votos necesarios. “Su objetivo no es ganar en unas elecciones tan importantes para su secretario general y su presidente, no. Su objetivo es que en Melilla no gane CpM, y eso nos sitúa en la opción realmente, del voto útil”.
Contrato ciudadano
Por otra parte, el presidente de CpM informó que este jueves firmarán el contrato de ciudadanía ante notario. Este, contempla las medidas que proponen para la ciudad, que “es defender Melilla, para Melilla y por Melilla”.
Aberchán, como candidato al Congreso de los Diputados; Dunia Almansouri y Emilio Guerra, aspirantes al Senado, rubricarán este documento donde se exponen once proyectos para mejorar la ciudad. Esos serán los condicionantes del partido.
El cepemista llamó a todos los melillenses a “abrazar” esta organización, tras el “secuestro” por parte de las formaciones nacionales quienes, señaló, priorizan el interés del partido sobre el de la ciudad.
Indicó que junto con Coalición Canaria, defenderán las reivindicaciones y los problemas que aquejan al ciudadano, aquellos que no perciben un futuro en la zona. El análisis de CpM detalla que los jóvenes emigran, hay un alto el abandono escolar y una elevada la tasa de paro, tampoco hay fuentes de empleo ni tejido productor. “Hay que cambiar el ‘aquí no tenemos futuro’”.
La propuesta de CpM se podrá medir y evaluar, según Aberchán, año tras año, en cada ejercicio presupuestario. Por ello, pidió a la ciudadanía que siente a Melilla y con sentido progresista, que vote por la opción que representa el político.