A juicio del presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, desde Salud Pública se están tomando las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía “dañando lo menos posible a la economía”.
“Yo creo que desde Salud Pública se están tomando las medidas en una situación difícil que tiene una única dirección que es proteger la Salud Pública dañando lo menos posible la otra cara de la pandemia, que es la economía”, dijo en rueda de prensa y remarcó que la prioridad es “proteger la salud pública y obviamente haciendo el menor daño posible y ayudando, asistiendo al tejido productivo de la ciudad que es preocupación y ocupación del Gobierno de la ciudad”.
El cepemista también reconoció el trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Hacienda para ayudar a los hosteleros, quienes han sufrido dos parones en sus actividades como consecuencia de la pandemia.
“El modelo de ayudas que ha mantenido la Consejería de Hacienda ha sido ejemplar y ha sido reconocido hasta por la Asociación de Hosteleros de la Junta de Andalucía que es, por cierto, el PP el que Gobierna. Nos reconocen desde Andalucía la labor que desde aquí no reconocen”, dijo.
Test masivos
Por otra parte, Aberchán cargó nuevamente contra los populares, quienes propusieron dedicar el dinero del contrato de la limpieza al cribado masivo de la población. En este sentido,el cepemista dijo que cuando plantearon esa estrategia hace varios meses atrás, los populares “estaban dedicados a recuperar el Gobierno perdido. Esa era la preocupación del PP”.
A juicio de Aberchán, los populares “no se han enterado” que la estrategia de test masivos está en marcha desde “hace tiempo”. Hizo referencia a que en la ciudad se han hecho más de 50.000 pruebas diagnósticas y de detección del virus.
Hizo mención a los 100.000 que compró la ciudad para el testado de la población y al nuevo laboratorio que se pondrá en marcha, según Aberchán, la próxima semana.
Recordó también la campaña que inició Distritos para testar a los mayores y se gestionarán con Salud Pública la realización de pruebas para tener una Navidad “saludable”.
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Aberchán.