Noticias

Aberchán afea al PP que le diga corrupto, pues hace tres días quería pactar con él

“Lo que me sorprende es que hace tres días estabais mandando una oferta para pactar con vosotros y hoy nos decís que somos un partido corrupto. ¡Qué pandilla de hipócritas que sois!”. De esta forma se expresó ayer el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, que echaba en cara al PP que le dijeran que está condenado a dos años por el caso ‘Voto por correo’ mientras que añadía que hace pocos días los populares le ofertaran pactar con ellos un nuevo Gobierno local. Éste fue uno de los enfrentamientos que se produjo en el pleno en el que se aprobaron las ayudas a familias y empresa afectadas por la crisis provocada por la COVID-19.
Aberchán comenzó su intervención en este pleno pidiendo al Partido Popular que diera su voto a favor de este plan de ayudas porque es lo que toca en estos momentos. Aseveró que hay que ir todos en la misma dirección para luchar contra el coronavirus.
El cepemista recordó al PP que, hace unos años cuándo comenzó la crisis económica, el partido que el preside dio su voto afirmativo a unos presupuestos del Gobierno de Juan José Imbroda porque se necesitaba ese consenso en esos momentos complicados.

De pedir a exigir

Pero conforme fue avanzando el pleno, el presidente de CpM dejó de rogar y pedir al PP para exigirle que dieran un ‘sí’ a todas estas medidas, aunque, por supuesto, tuvieran discrepancias con algunas de ellas e incluso exigieran al Gobierno local que se ampliaran.
Para Aberchán, el objetivo de este pleno era buscar el mismo consenso que logró Ceuta con todos los partidos de la ciudad hermana y que dieron su voto positivo al plan que presento el Gobierno ceutí.
Por otro lado, el cepemista también echó en cara al PP que no hubiera protestado mucho más porque el Gobierno central haya dejado fuera a Melilla y a Ceuta de los fondos no reembolsables que se van a destinar a las comunidades autónomas para paliar la crisis provocada por la COVID-19.
Es más, dijo que el PSOE local, mismo partido que gobierna a nivel nacional, había hablado mucho más de este tema que de lo que se hubiera esperado del partido de la oposición como es el PP.

Separar al Gobierno local

Aberchán aseguró en otra intervención realizada en este pleno que lo único que pretendía hacer el Partido Popular era “crispar y separar” a CpM y al PSOE para recuperar el Gobierno local a pesar de que los populares lo habían perdido en un “hecho democrático”.
El líder de CpM insistió en que el objetivo del PP era “enfrentar” a estos dos partidos que forman parte del gobierno local y que no lo iban a conseguir porque “no iban a caer en esa trampa”
En concreto, Aberchán se estaba estaba refiriendo a las afirmaciones del diputado por el PP de Melilla, Daniel Conesa, que pedía eliminar una partida de prevención e inclusió social que tenía la Consejería de Distritos para pasarla al área de Bienestar Social, donde ya existía otra partida con este mismo nombre. El objetivo, según los populares, era ser más eficaces porque es Políticas Sociales la consejería que tiene las bases de datos y la estructura para hacer llegar las ayuda a las personas necesitadas en estos momentos.

Imbroda y el desorden

Es más, el cepemista argumentó que había pensado que asistencia del presidente del Partido Popular y diputado y senador, Juan José Imbroda, a este pleno era por la responsabilidad y, sin embargo, apuntó que más tarde se dio cuenta de que ese objetivo era otro y que realmente Imbroda “había ido a garantizar el desorden”.
En la última parte del debate Aberchán aseguró que si el PP votaba en contra de todas estas medidas, estaba realizando “una de una deslealtad absoluta al pueblo de Melilla”.

La corrupción

Lamentó las críticas que los populares estaban lanzando contra el centro de menores que se ha instalado en el Fuerte de Rostrogordo, porque remarcó que se desarrolló a instancias de la Fiscalía ya que en el centro de La Purísima iba a tener a unos 1.000 menores y no era adecuado ese número con el riesgo que supone esta pandemia.
Y también el cepemista indicó al PP que había sido nombrado por la prensa nacional como el Ejecutivo “más corrupto” cuando estuvo al frente en la ciudad.
Estas declaraciones fueron respondidas por el diputado popular Miguel Marín que señaló a Aberchán que no había ni una sola sentencia por corrupción en contra del Gobierno de Juan José Imbroda durante los 20 años de mandato, mientras que el cepemista fue condenado a dos años por el caso ‘Voto por correo’.

Artículos recientes

  • Opinión

Los buques de la muerte

Estamos rodeados de fake news pero que éstas las promueven ellos mismos. ¿Quién nos asegura…

6 mins hace
  • Opinión

El sentido de pertenencia en un entorno de diversidad

La vida, por si misma, es una sinfín de espacios y una pluralidad de latidos.…

14 mins hace
  • Opinión

DIFAS

Cuando la sociedad vive una situación singularmente alterada que por pertinaz se convierte en convulsionada…

20 mins hace
  • Opinión

El vecindario sur

Proliferan los foros y plataformas que centran su atención en el llamado vecindario sur o…

1 hora hace
  • Medio ambiente

Torcecuello

Ciudad de confluencias El hecho de que nuestra ciudad se encuentre en una de las…

1 hora hace
  • Opinión

Cartas del tiempo viejo (V)

Lo sabréis mejor que yo, inteligentes lectores, que el cine español, cuando era cine y…

2 horas hace