El ciclista melillense Abel Truzman, participa este fin de semana en Madrid, en el Campeonato de España de BMX Freestyle. Es la primera vez que un representante local, participa en esta competición. Abel, que tiene 21 años, es un apasionado del BMX, y actualmente, está desarrollando junto a la dirección técnica de la federación, la creación de una escuela de la modalidad para los más pequeños.
El campeonato tiene un formato muy peculiar. Se trata de dos rondas de un minuto cada una, en la que cada participante compite de forma individual. A partir de ahí, los jueces son los que deciden la puntuación de cada ciclista, valorando distintos aspectos, sobre en cuanto a técnica y dificultad.
El circuito se ha montado de forma específica en la zona de Madrid Río, y según el propio Abel Truzman, “es un trazado muy técnico, con zonas muy complicadas. Pero he podido entrenar y la verdad es que me gusta mucho. No va a ser nada fácil, pero estoy en este campeonato para disfrutar y para hacerlo lo mejor posible”. El nivel de los participantes es uno de los más altos de los últimos años. Hay ciclistas con participación en los juegos olímpicos, y otros que empiezan a disputarse los primeros puntos para la próxima edición.
Abel Truzman tiene clara su intención en este campeonato: “Mis objetivo,además de disfrutar del evento y aprender mucho de él, es clasificarme a las rondas finales que se disputarían el domingo y a la cual se clasifican los 12 mejores de España”