La I Bike Melilla Sport Capital de ciclismo de montaña comenzó en la jornada de este sábado, con la disputa de la primera de las etapas, con una alta afluencia de participantes alguno de ellos llegados desde diferentes puntos de la geografía española para estar presentes en la línea de salida, de esta pionera y novedosa competición melillense, como así bien aseguro el máximo responsable del deporte melillense, Rachid Bussian que no se quiso perder la salida de los primeros competidores. El calor fue uno de los grandes protagonistas de esta primera etapa, como bien aseguraron cada uno de los participantes. El primero de los inscritos partió desde la línea de salida sobre las 17:30 horas. La Federación Melillense de ciclismo, organizadora del evento, diseño un recorrido espectacular, con varias subidas cortas pero de gran desnivel, y con un final de etapa muy explosivo, teniendo que subir un sendero junto al embalse de Rostrogordo, de unos 80 metros de longitud, y con puntos que llegan al 19% de pendiente, para justo después, tener 200 metros para apurar las últimas fuerzas de una etapa muy corta, pero a la vez exigente.
En primer lugar salieron las E-Bikes, seguidas de la categoría femenina y del resto de categorías masculinas, terminándose esta competición sin ningún tipo de incidencias ya que todos ellos están citados para la jornada de hoy para la disputa de la segunda de las etapas de esta competición ciclista melillense.
En cuanto a la clasificación general de esta primera etapa en la categoría absoluta la primera posición fue para Abdul Ilah Mohamed del Club Ciclotur Melilla con un tiempo final de 22 minutos y 3 segundos. Con el mismo crono entró en la línea de meta, el corredor del Gravity, Alejandro Diez, mientras que la tercera posición de esta primera etapa fue para uno de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo final Crístian González del Club Ciudad Autónoma de Melilla, con un tiempo final de 22 minutos y ocho segundos.
La primera posición fue para Óscar Romero del Club Ruteros Bikes Melilla, con 17 minutos y 58 segundos, la segunda posición correspondió a Ferdinand Rettschalag con 18 minutos y 27 segundos mientras que la tercera posición fue para Felix Santana con 18: 43.
Con una buena afluencia de féminas en esta primera etapa, el título de la etapa se lo llevó Elena Herrera Ruiz con un crono de 36 minutos y 36 segundos. La segunda posición fue para Beatriz Tortosa y la tercera plaza fue para Marian Muñoz, éstas dos últimas sobrepasando la hora en la competición local.