Abdeluab Mehamed Maanan, actual miembro de la dirección de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), ha hecho público este lunes un comunicado en el que anuncia que no presentará candidatura a la presidencia de esta entidad en las elecciones que se celebrarán el próximo viernes, día 7 de julio. “Quiero comunicar mi reflexionada y decidida voluntad de no presentar candidatura a las elecciones a celebrar el próximo día 7 de julio”, señala en el escrito remitido a la prensa.
Según afirma, se trata de “una decisión que, creo, es la más ajustada y razonable a la necesidad y circunstancias del interés general, ya que, sin duda, mi decisión de no presentar candidatura a la presidencia de la CIM, redundará en el fortalecimiento de la gestión de una Comisión Islámica de Melilla consolidada en el convencimiento del dialogo, la unidad y la cooperación”.
Por todo eso, ha expresado sus mejores deseos para la persona que resulte designada para el cargo. “Quiero expresar mis mejores deseos de éxito al futuro presidente y a su futuro equipo, del que la experiencia y la gran capacidad humana son mejor el referente”.
Por último, Abdeluab Mehamed ha querido agradecer el apoyo que le han mostrado muchos musulmanes de cara a las elecciones del viernes. “Quiero agradecer al medio millar de afiliados que me mostraron su apoyo y a los cuales me dirijo con todo el respeto y cariño, con un saludo del corazón, aclarándoles que la retirada de mi candidatura es la mejor opción para ese gran objetivo de consenso que todos queremos, sin divergencias ni grupos. Gracias a todos por la fuerza y el apoyo que me habéis mostrado”, concluye su comunicado.
Las elecciones a la presidencia de la CIM fueron convocadas por su actual presidente, Hassan Laboudi, para el próximo viernes y él mismo ha señalado su intención de no repetir en el cargo, que asumió con la única idea, según dijo, de reorganizar la entidad, un objetivo que considera cumplido.
Disculpen, a quién le importa lo que decida éste señor.