El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitará la ciudad este viernes para participar en la entrega de 21 viviendas financiadas por la institución que dirige por un importe de 3,6 millones de euros. Así lo informó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a través de un tuit en su cuenta personal.
La agenda del ministro en la ciudad incluye la inauguración del Fuerte de Victoria Chica, obras subvencionadas con 2,2 millones de euros a cargo de los fondos del programa de 1,5% Cultural.
Atento a Melilla
El ministro ha estado atento a la situación de Melila. El 16 de diciembre utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que en el primer trimestre de 2021 se licitará el contrato de navegación de interés público de las líneas que unen Melilla con Motril, Málaga y Almería por un importe total de 12 millones de euros. De la lectura de este tuit se intuye que las tres rutas estarán incluidas en este contrato marítimo.
La última vez que salió este contrato tuvo una dotación económica de más de 3 millones de euros, fue en enero y se quedó desierto porque las navieras no pujaron para quedarse con él. Desde marzo no hay contrato marítimo porque se agotó la prórroga realizada y en la actualidad se ha diseñado un contrato de emergencia por 3,7 millones de euros solo para tres meses y con una reducción de rutas de tres para Málaga y una para Almería.
Además, este contrato de emergencia que comenzó el día 10 de diciembre tiene vigencia hasta marzo con lo que los plazos para licitar este contrato normal marítimo tendrían su encaje con la finalización del de emergencia.
Al respecto, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también a través de tuit informó de que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue mostrando su interés por Melilla”. Destacó que una muestra de ello es el anuncio del ministro de Transportes de que se va a licitar en el primer trimestre del año próximo el contrato de navegación que une a la ciudad con las tres ciudades andaluzas por un coste total de 12 millones de euros.