Esta tarde, a las 20:00 horas, la Unión Deportiva Melilla rendirá visita en el ‘Paquito Giménez’ a la escuadra de la UD Yugo Socuéllamos CF, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo 5º de la Segunda División RFEF. Un encuentro que se debía de haber disputado el pasado día 6 de marzo y que tuvo que ser aplazado por el brote de Covid-19 que sufrió la escuadra melillense, afectando tanto a jugadores como a miembros del cuadro técnico.
El conjunto melillense afronta este encuentro en un buen momento dado que ha logrado sumar los seis puntos en litigio de sus dos últimos enfrentamientos, primero imponiéndose a domicilio al Atlético Levante y posteriormente con la victoria conseguida el pasado fin de semana en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde logró imponerse por 2-0 a El Ejido.
Dos triunfos consecutivos, sin encajar ningún gol y que han permitido a la escuadra de Miguel Rivera situarse en la octava posición de la tabla clasificatoria, si bien es cierto que con tan solo tres puntos de diferencia con los puestos de descenso. Por otro lado, los unionistas pueden situarse, en caso de lograr la victoria en Socuéllamos, a siete puntos de las plazas de playoff de ascenso cuando restarían aún siete jornadas por disputarse.
Para ello, los hombres de Rivera tendrán que mantener la actitud demostrada frente al filial levantino y a la escuadra ejidense. Enfrente se encontrarán a un conjunto que ha cambiado mucho con respecto al de la primera vuelta de la competición y en la que el técnico del equipo era Josico, y en la que el equipo tan solo consiguió sumar una victoria, conseguida en el terreno de juego del CD Marchamalo (1-2) en la undécima jornada de liga. Ocho encuentros finalizaron en tablas, mientras que los siete restantes los perdieron, entre ellos el que el equipo manchego perdió en el Álvarez Claro y que finalizaba con un resultado de 3-1, con goles por parte del conjunto melillense de Andrés García, de penalty, Moha y Fran Núñez por parte azulina, mientras que Nacho Huertas consiguió el tanto visitante. Un partido aquel en el que tras adelantarse los melillenses en el marcador vieron como llegaba el tanto del empate antes de irse los equipos al descanso, teniendo que esperar hasta los últimos cinco minutos del choque para que llegaron los dos últimos goles de los unionistas que le daban la victoria.
En la segunda vuelta, y con Sergio Campos al frente del equipo socuellamino, el equipo ha logrado tres victorias y cinco empates, perdiendo tan solo un encuentro, el último disputado en el ‘Paquito Giménez’ y que terminó con un resultado de 0-1 favorable para los intereses del At. Mancha Real.
Partido vital para uno y otro equipo que se podrá ver por Televisión Melilla y que será dirigido por el extremeño Jayro Muñoz García, auxiliado en las bandas por Agustín Banda Carmona y por Carlos Agraz Díaz.