Carlos Serrano Díaz, joven aficionado a la fotografía y miembro de Photowalk, es el autor de la imagen.
La Cofradía de la Soledad presentó ayer el cartel que anuncia sus actividades de Semana Santa. En esta ocasión es el Cristo de la Paz, entrando en la iglesia del Sagrado Corazón, el que protagoniza la imagen. El autor del cartel es Carlos Serrano Díaz, joven aficionado a la fotografía que pertenece al grupo Photowalk Melilla.
Serrano Díaz aseguró ayer que conoce muy bien el recorrido oficial que realiza el Cristo de la Paz y destacó que desde el primer momento buscó la imagen que ha sido elegida por los cofrades de la Soledad. Explicó que el momento “más bello” de la procesión es cuando el Cristo entra de espaldas a la iglesia y se despide de los melillenses hasta el próximo Jueves Santo. El joven fotógrafo indicó que trató la fotografía para dar más intensidad de color a la imagen del Cristo y transformar todo el fondo, tanto la silueta del Sagrado Corazón como el cielo, con tonos blancos y negros. De esta forma, apuntó también se hace referencia a los colores que caracterizan a la Virgen de la Soledad, el otro titular de la cofradía.
El hermano mayor de la hermandad, Manuel Jiménez, explicó que se había elegido la fotografía del Cristo porque recoge el mensaje que desea transmitir la institución a la sociedad melillense, que “los cristianos son gente de paz”.
También informó ayer de que será uno de los cofrades más mayores el que realizará este año el acto de desagravio a la Virgen de la Soledad. Se trata de Francisco Espínola Arias, que ha sido portador del Cristo y de la Señora y ha ocupado varios cargos dentro de la hermandad. Espínola Arias intentará con su discurso reparar el daño que sufrió la Virgen al ver a su hijo en la cruz como forma de salvar a la humanidad.
Además, este año se volverá a contar con la lectura de una carta a la Virgen de la Soledad en el callejón que lleva su nombre. Serán los jóvenes de la cofradía los que cobren protagonismo en este lugar de la procesión de la Señora. Pedro García Campoy, componente de la hermandad, será el encargado de ofrecer este recital de agradecimientos a la Soledad.
En cuanto a los actos más destacados de la cofradía, Jiménez destacó que del 9 al 11 de abril se realizará el triduo en homenaje a los titulares. Las misas comenzarán a las 20:00 horas. Además, el 11 de abril se entregarán las medallas de la hermandad a los nuevos cofrades y se tallará a los portadores de los tronos, una de las tradiciones más arraigadas de la hermandad.
Acto
De desagravio. Este año el acto de desagravio que se realiza a la Virgen de la Soledad estará a cargo de uno de los cofrades más antiguos de la hermandad, Francisco Espínola Arias.
Lectura
De los jóvenes. De nuevo este año se leerá a la Virgen de la Soledad una carta por parte de los más jóvenes de la cofradía. Será Pedro García Campoy el encargado de recitar estos versos a la Soledad en el callejón que lleva su nombre.
Triduo
En honor a los titulares. Del 9 al 11 de abril se celebrará el triduo en honor a los titulares de la cofradía. El 11 abril se entregarán las medallas a los nuevos cofrades y se tallará a los portadores de los tronos, una de las tradiciones más arraigadas de la hermandad.
Antes
De Semana Santa. El día 12 de abril se trasladará el trono de la Soledad de la plaza de toros a la iglesia. Los días 14 y 15 de abril se entregarán las túnicas y se asignarán los puestos de la procesión. Los días 15 y 16 a las 21:00 horas se realizarán los ensayos de los portadores.
Estación
De penitencia. El Jueves Santo es la salida procesional del Cristo de la Paz a las 20:30 horas. El Viernes Santo será la salida de la Soledad de Nuestra Señora a las 23:00 horas de la iglesia del Sagrado Corazón. El 21 de abril, los portadores trasladarán el trono de la Virgen a la plaza de toros.