La Policía Nacional informó ayer de la detención Albacete de un joven de 25 años como presunto autor de un delito de estafa, ya que supuestamente vendió teléfonos móviles por Internet sin enviar la mercancía. Este fraude fue denunciado por varios compradores en Mieres (Asturias), Málaga, Córdoba, Santander y Melilla. La detención fue posible gracias a la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, coordinada con otros grupos de las jefaturas de Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Asturias y Cantabria.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de la ciudad informó de que en todos los casos denunciados se repetía cierto patrón de actuación, ya que el detenido vendía teléfonos móviles con precios de entre 220 y 455 euros a través de un conocido portal por internet.
La primera operación fraudulenta se produjo el 28 de octubre del 2013. Un hombre de 47 años desde Mieres (Asturias) pagó por transferencia 420 euros por un Samsung S4 que nunca llegó a recibir. Tampoco recuperó su dinero, a pesar de varios intentos infructuosos para contactar con el vendedor.
Posteriormente se produjeron más casos similares en Málaga y Córdoba en octubre del 2013, y en Santander y Melilla en enero del 2014. La denuncia de un joven melillense que pagó 220 euros por un Samsung S3 facilitó la resolución de la investigación, que finalizó con la detención del presunto autor de la estafa en Albacete.