• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Policía pide colaboración tras hallar a 19 menas durmiendo en contenedores

por Redacción El Faro
10/03/2014 21:32 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Uno de los jóvenes llegó a caer en el interior del camión de basura, tras vaciar el contenedor.

 

La Policía Nacional alertó ayer de una nueva práctica “preocupante” entre los menores no acompañados que viven en las calles de nuestra ciudad. Desde la Jefatura Superior aseguraron que durante la semana pasada se localizaron un total de 19 menas escondidos en el interior de varios contenedores de papel de la ciudad. La alarma saltó el pasado miércoles día 5, cuando los operarios de recogida de basura encontraron a un niño en uno de los contenedores que estaban vaciando en la calle Héroes de España. Los trabajadores se asustaron al ver que el niño se caía, junto a los papeles y cartones, en el interior del camión de la basura.
El menor se encontraba durmiendo en el cubo de basura para protegerse del frío y afortunadamente no sufrió ningún daño gracias a la rápida reacción de los empleados del servicio de recogida de basura, que tuvieron tiempo de activar el botón de parada de la prensa hidráulica del camión, evitando que el niño fuese aplastado.
El mismo día, unas horas más tarde, varios agentes de la Policía Nacional fueron advertidos por un ciudadano de la presencia de dos menores que estaban dentro de otro contenedor de reciclado de papel, en esta ocasión en la calle Ejército Español. Los policías comprobaron que se trataba de dos niños de origen magrebí que les explicaron que se habían refugiado en el interior de este cubo de basura para protegerse de las inclemencias del tiempo y poder dormir.
Al día siguiente, la Policía Nacional volvió a encontrar a otros cinco menores, también de origen magrebí, que estaban en varios contentedores repartidos por el centro de la ciudad. A éstos, hay que sumarles otros once que fueron hallados durante el pasado fin de semana. En total, 19 menores han sido recogidos y asistidos. Todos ellos fueron trasladados a la Jefatura Superior, para adoptar las medidas necesarias de protección para menores en situación de desamparo. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y la Consejería de Bienestar Social.
La Policía Nacional pide a los ciudadanos su colaboración, para que en el caso de que detecten a algún menor refugiado en cualquier contenedor, se pongan en contracto con la Comisaría. Desde la Jefatura advierten de las graves consecuencias que puede tener para la integridad física e incluso para la vida de estos niños esconderse en estos contenedores porque podrían morir aplastados si caen en el interior del camión de recogida sin que los operarios se den cuenta.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 1 día
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 2 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 2 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 3 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 6 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023