-
Quesada destaca que hay proyectos interesantes de telemotorización para aplicar en el futuro
Los mayores de Melilla participaron ayer en el primer día de unas jornadas sobre productos de apoyo que les ayudan a mejorar su autonomía personal. Es la novena edición de esta actividad que se desarrolla en el Centro Social de Mayores y que inauguró la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada. Hoy continúan las charlas de empresas e instituciones que fabrican o disponen de servicios para los mayores.
Por otro lado, Quesada destacó la importancia que tiene el servicio de teleasistencia en Melilla porque ayuda a personas dependientes o mayores que viven solos a estar conectados con una centralita. Subrayó que no sólo les atiende si tienen un problema, sino que les llama para recordarles que tomen la medicación, que salgan a pasear o les felicita el cumpleaños. Aseguró que el servicio es como “ángeles de la guarda” para esas personas.
Además, la directora territorial del Imserso indicó que hay una novedad en este ámbito como es la telemotorización y que se podría implantar en Melilla en un futuro.
Comentó que fue hace unos días cuando le presentaron este nuevo proyecto. Consiste en que enfermos crónicos estén controlados por un monitor. Éste cuenta con tres grados. Si está verde es que el paciente está bien. Si se pone en ámbar llaman los servicios sociales para recordarle que debe tomar la medicación u otra medida y en el caso de que se ponga rojo, se activa de forma directa los servicios sanitarios.