La Policía Local ha logrado identificar, después de una ardua investigación, a los autores de varias pintadas realizadas en las calles de la barriada de Alfonso XIII, según informaron en la jornada de ayer desde la Consejería de Seguridad Ciudadana en nota de prensa. Durante los últimos días del pasado mes de febrero, agentes de Grupo de Investigación de la Policía Local lograron identificar a varios menores como los presuntos responsables las pintadas, todas ellas realizadas con aerosoles, y que se habían realizado días antes en dicha zona. En algunas podía leerse ‘Buenos días, princesa’, según se aprecia en las imágenes proporcionadas por la Consejería
La investigación de los hechos se inició a raíz de la denuncia de algunos vecinos, pues los graffitis se habían realizado en los muros de un centro educativo de la zona.
Los agentes localizaron dieciséis zonas más donde también se realizaron pintadas similares, algunas de ellas en viviendas pertenecientes al Ministerio de Defensa, donde residente los miembros de las Fuerzas Armadas que a diario acuden al acuartelamiento de Alfonso XIII. Asimismo, había graffitis en los muros perimetrales de dos instalaciones castrenses, en el mobiliario de un parque infantil, en una plazoleta de la zona y en las fachadas de viviendas particulares, contabilizándose la reparación de los desperfectos ocasionados en varios miles euros.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Local, y a la colaboración de los vecinos de la zona, se pudo localizar rápidamente a los autores de las pintadas.