• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Investigación y rehabilitación copan el presupuesto de Melilla Monumental

por R.A.
20/02/2014 22:07 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La partida para este año aumenta en mil euros respecto al 2013, con algo más de 984.000 euros.

Investigación y rehabilitación de edificios coparán la mayor parte del presupuesto de este año de Melilla Monumental. El presidente de la entidad pública, José Vallés, desgranó ayer las cuentas del próximo ejercicio, en las que contarán con más de 984.000 euros, una partida casi idéntica a la del 2013. Vallés precisó que este año habrá 1.000 euros más que el anterior, un aumento que aunque reconoció que es muy pequeño, valoró positivamente porque significa un cambio de tendencia, tras varios años de caída del presupuesto.
El presidente de Melilla Monumental recalcó que como cada año las tres partidas principales estarán destinadas a investigación y convenios con universidades, mantenimiento del Pueblo y subvenciones a los vecinos de la zona para organizar actividades y para arreglar sus casas. El máximo representante de la entidad pública señaló que su función continuará siendo la de poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad y recordó que ya han logrado integrarse en varias asociaciones nacionales e internacionales de conservación, como la de la Ruta de Carlos V.
Vallés destacó que para el próximo año se renovarán los convenios de formación e investigación que tienen con instituciones educativas como la Universidad de Granada, la Politécnica de Barcelona o la de Milán.
El presidente de Melilla Monumental precisó que la partida de prestación de servicios, dentro de la que se encuentra el dinero destinado a investigación y convenios, contará con un presupuesto total de 401.000 euros. En cuanto a la de conservación de edificios, la cifra asciende a 222.000 euros, mientras que en subvenciones a vecinos invertirán 50.000 euros.
Vallés indicó que el programa de actividades será muy similar al de años anteriores. En este punto, señaló que seguirán apostando por acercar el patrimonio a los más pequeños a través de programas especiales en las escuelas. Del mismo modo,apuntó que se seguirán organizando visitas guiadas para grupos colaborando para dar a conocer los museos de la ciudad. En lo que se refiere a las visitas, explicó que habrá novedades porque este año tienen previsto que se centren en las leyendas de Melilla La Vieja, para que tanto los turistas como los propios melillenses puedan descubrir algunos de los secretos de la zona amurallada de nuestra ciudad.
Entre los proyectos novedosos de este año, el responsable de Melilla Monumental indicó que está prevista la presentación del libro de Salvador Gallego sobre la figura de Cándido Lobera. También reseñó que aprovechando que el Centro Asistencial cumple cien años de vida en 2015 centrarán parte de sus investigaciones en la historia de este edificio melillense.
Vallés recalcó que el objetivo seguirá siendo el mismo para la entidad, es decir, preservar el patrimonio de la ciudad y conseguir que los melillenses conozcan la gran riqueza que se esconde en muchos de sus edificios y rincones.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 1 día

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 1 día
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 día
José Luis Melero, escritor y bibliófilo. -JCF-

José Luis Melero: la biblioteca como proyecto de vida

hace 2 días
De izquierda a derecha: Jesús Marchamalo y Jesús De Andrés. -JCF-

Entre libros y vidas: De Andrés y Marchamalo reivindican la biblioteca como espacio vivo

hace 3 días
Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla (cedida)

Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023