• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   - 02:24 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Escobar: “¿Cómo no van a sentirse desconcertados los guardias civiles?”

por Redacción El Faro
20/02/2014 20:48 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, afirmó en la jornada de ayer que el Gobierno del PP está intentando generar “un debate falso y tramposo” en torno a la Guardia Civil. “Lo que está pretendiendo el PP es utilizar a una institución prestigiosa como es la Benemérita, a unos profesionales que hacen un trabajo muy duro, para no responder a sus responsabilidades políticas”, apuntilló.
El número uno de los socialistas melillenses señaló que tanto la Delegación del Gobierno de Ceuta como el director General de la Guardia Civil “mintieron a la opinión pública” al pronunciarse sobre lo ocurrido en Ceuta el pasado 6 de febrero, cuando al menos 15 subsaharianos perdieron la vida.
Sobre las declaraciones del presidente Juan José Imbroda asegurando que hay agentes que están “asustados y desconcertados”, Escobar se preguntó cómo no van a estarlo ante las declaraciones que responsables del Gobierno del PP están haciendo.
“¿Cómo va a estar un guardia civil cuando escucha decir al ministro del Interior que se pueden estar produciendo ilegalidades en la frontera de Melilla?”, criticó el socialista. “¿Cómo no van a estar asustados y desconcertados si el delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, les dice que no es necesaria ninguna directriz, porque tienen que ser ellos los que interpreten las leyes nacionales, los tratados internacionales y los acuerdos de colaboración?”, señaló.
En palabras de Escobar, lo que El Barkani le está pidiendo a los profesionales de la Guardia Civil que están en la frontera es que sean “unos expertos juristas para aplicar la ley”. Además, reprochó que la secretaria de Comunicación del PP melillense defendiera el pasado miércoles la creación de un protocolo de actuación para los guardias civiles y “horas después tuviera que rectificar porque el delegado del Gobierno rechaza dicha medida”.
“La defensa que hace el PP de los agentes de la Benemérita es de boquilla. Se quedan sólo en las grandes palabras. Si Imbroda quisiera apoyarles, podría exigirle al Gobierno, como ha hecho el PSOE, un protocolo o directrices claras para intervenir en la frontera”, concluyó Escobar.

RelacionadoEntradas

Marín acusa a Azmani de “demagogia sin escrúpulos” tras sus críticas por la dimisión del director general de Festejos

hace 32 minutos

Miguel Marín arremete contra el PSOE: "Son unos palurdos acomplejados"

hace 1 hora
Javier Diego

Vox se pregunta qué tiempo necesita la Delegación para solucionar lo del barco de Almería

hace 2 horas
Mezquita Mantelete

Robles exige a Vox que cese su “discurso de odio” contra la Mezquita del Mantelete

hace 20 horas
Amín Azmani

Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

hace 1 día
Jurista

Un jurista propone reformas para impulsar el desarrollo institucional de Ceuta y Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Amín Azmani

    Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabrera: “Es increíble que cuando se hable de Melilla solo se hable del salto a la valla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La patronal dice que no se puede llamar aduana comercial a lo que hay con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de verano: crece la venta de bañadores pese a un inicio de temporada inestable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel