-
La tensión entre los dos políticos protagoniza un pleno en el que la oposición rechaza el carácter urgente
“Si quiere jarana váyase fuera”. La invitación de Imbroda a Aberchán resume la tensión vivida entre el presidente de la Ciudad y el líder de CpM, Mustafa Aberchán en el pleno extraordinario con carácter urgente celebrado esta tarde. Aberchán ha relatado en al menos cuatro ocasiones el artículo 43.10 del Reglamento de la Asamblea, que según él demuestra que no había motivo para que la sesión fuera de carácter urgente. A lo que Imbroda ha respondido el mismo número de veces que sí está justificado y además ha culpado a los cepemistas de esta situación por no haber permitido que se celebrara una Comisión de Medio Ambiente el pasado viernes en la que se iba a tratar uno de los puntos abordados en el Pleno.
No han logrado convencerse el uno al otro, eso ha quedado latente. El cepemista ha insistido en que se impugnará la sesión e Imbroda, que presidía la sesión, en calificar los votos en los que los grupos de la oposición decían “no al pleno”, como votos contrarios a las propuestas a debate.
La sesión ha concluido con la aprobación sólo con los votos a favor de PP y Grupo Mixto de la Declaración Institucional del Día contra la Violencia de Género y la encomienda de gestión de la depuradora y otras instalaciones de tratamiento de agua a Remesa.