Aseguran que desde que han empezado los cursos a menores en el edificio, la situación ha empeorado.
CSIF denunció ayer la situación de insalubridad en la que se encuentra el edificio de los sindicatos, situado en la plaza 1º de Mayo. Desde la formación sindical aseguraron que el comienzo de los cursos de formación a grupos de menores impartidos por UGT y CCOO ha emporado la situación. A la suciedad y el deterioro de las instalaciones, afirman, se suman ahora peleas y problemas de convivencia.
Desde el sindicato indicaron a través de una nota de prensa que diversos menores no respetan las normas mínimas de convivencia en el patio y las zonas comunes . CSIF precisa que el ascensor está permanentemente estropeado por el mal uso que se hace. De hecho, aseguran que han visto salir hasta ocho personas de él y señalan que en varias ocasiones han encontrado orines y excrementos. Asimismo, el sindicato señaló que en la escalera hay pintadas, que algunos jóvenes fuman en el interior del edificio y tiran las colillas y desperdicios en las escaleras. Incluso, apuntaron desde CSIF, se han producido robos de teléfonos móviles.
Los sindicalistas explicaron que tanto ellos como algunos trabajadores del edificio se han puesto en contacto con los responsables de impartir los cursos, que son UGT y CCOO, para expresarles su descontento con lo que está ocurriendo y exigirles que tomen medidas. Sin embargo, resaltaron que la situación sigue siendo la misma. Desde el CSIF señalaron que la contratación de un vigilante de seguridad privada es en estos momentos inasumible económicamente y dijeron que lo más sensato sería organizar estos cursos en otras aulas, donde la formación de estas personas no interfiera con el normal desarrollo del trabajo de los usuarios del edificio.
Desde el sindicato insistieron en que la situación es insostenible y animaron a cualquier melillense a pasar por las instalaciones para comprobar este deterioro progresivo. El CSIF solicita “a quien corresponda” que tome medidas para solucionar estos problemas y recalca que son muchas las personas que han llevado sus quejas hasta el sindicato para que intenten buscar una solución.