El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y la directora de relaciones exteriores de Coca-Cola para Melilla, Ceuta y Andalucía, Yolanda Castillo, presentaron ayer las bases del concurso anual de relato corto que organiza esta empresa a nivel nacional. Los jóvenes escritores melillenses podrán demostrar su destreza en la redacción y su creatividad el próximo 4 de abril, día en el que se realizará esta prueba en Melilla.
Calzado resaltó que la Dirección Provincial apoyará todas las actividades que ayuden a los estudiantes a conocer mejor su idioma y que además, premien la imaginación de los chicos.
Serán los alumnos de segundo de la ESO los que puedan participar en esta edición del concurso. El 4 de abril se les dará una frase, una pista o un dato que deberán incluir en sus relatos y construir a partir de ahí toda la historia. El pasado año, a los 56 participantes se les entregó una tarjeta de visita de un personaje que se llamaba Positividad Raudales.
Los estudiantes melillenses concursan con los ceutíes en la primera ronda. Se elegirá a seis ganadores de entre las dos ciudades y el primero irá a la fase nacional.