• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM critica que TVM pague 200.000 euros para retransmitir a la UD Melilla

por R.A.
11/02/2014 20:55 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Consideran que    esta cantidad es desproporcionada porque los partidos no tienen mucho interés.

CpM (Coalición por Melilla) considera desproporcionado que Televisión Melilla (TVM) pague más de 200.000 euros, el 13% de su presupuesto total, para poder retransmitir los partidos de la UD Melilla. El consejero de administración de los cepemistas en Inmusa (empresa pública encargada de la gestión de la televisión), Yasin Puertas, criticó ayer que se destine una cantidad tan elevada a pagar los derechos de imagen del equipo de fútbol, cuando, según él, en TVM hay muchas necesidades sin cubrir. Cabe recordar que también existe un acuerdo similar (el contrato es bianual y sigue en vigor) entre la televisión y el Club Melilla Baloncesto para el pago de las retransmisiones de los encuentros.
Puertas explicó que en el último consejo de administración de Inmusa se aprobó la inversión de esta cantidad para el pago de los derechos de imagen, con los votos a favor de los miembros del PP y en contra de los representantes de los grupos de la oposición. El cepemista recalcó que “no tiene sentido” destinar tanta inversión a algo que no va a generar ningún beneficio. En este punto, Puertas dijo que la presidenta de Inmusa, Esther Donoso, explicó en el consejo de administración que el pago de esta cantidad también les da derecho a poder revender las imágenes a otras televisiones. Sin embargo, el cepemista se mostró escéptico ante la posibilidad de que alguna cadena pueda interesarse por comprar la grabación de un partido del UD Melilla. “No creo que sea tan interesante, teniendo en cuenta en la categoría que está”, apostilló.
El cepemista dudó, además, de que los melillenses estén de acuerdo con que se paguen 200.000 euros al club de fútbol con sus impuestos para poder ver los partidos por televisión. Puertas aseguró que está claro que este dinero es sólo una forma de ayudar económicamente al equipo. En este punto, señaló que le parece normal que si no hay otra cadena de televisión interesada en retransmitir los encuentros, TVM lo haga, pero insistió en que no debería de pagar tanto por ello. “Nos parecería coherente que se diera un 5% del presupuesto, pero no un 13%”, reiteró.
El cepemista indicó que no entiende que en la televisión pública falten cosas tan imprescindibles como pies de micro, tarjetas de memoria u ordenadores, pero sí haya dinero para pagar 200.000 euros al equipo de fútbol de la ciudad.
Por otra parte, Puertas indico que en el mismo consejo de administración se aprobó la adjudicación del mantenimiento informático y técnico de la televisión, ambas por unanimidad. En el primer caso, se encargará la misma empresa que el año pasado y en el caso del mantenimiento técnico será un autónomo, el único que se ha presentado al concurso,el responsable de garantizar el servicio.
Además, el cepemista indicó que volvieron a pedir a la presidenta de Inmusa que haya un espacio en TVM para los grupos de la oposición. Puertas indicó que a su juicio la función de una televisión pública es informar más que entretener y recalcó que es imprescindible que los representantes de los grupos de la Asamblea tengan minutos en antena. Asimismo, señaló que pusieron sobre la mesa la necesidad de que TVM busque financiación fuera del presupuesto. Puertas recordó que la cadena tiene un departamento de posproducción y lamentó que los vídeos corporativos de consejerías u organismos de la Ciudad se encarguen a empresas privadas en lugar de a la televisión pública.

Los plenos de la Ciudad se emitirán online en breve

en directo online. El consejero de administración de CpM en Inmusa, Yasin Puertas, anunció ayer que la presidenta de la empresa pública, Esther Donoso, aseguró en la última reunión de Inmusa que están estudiando la posibilidad de que los plenos puedan verse en vivo a través de la web de la televisión pública de Melilla. Puertas aseguró que Donoso les dijo que dos técnicos de TVM han viajado a Sevilla para contactar con empresas del sector y comprobar cuál sería la inversión necesaria para poner en marcha esta iniciativa y qué coste tendría. El cepemista indicó que ellos hubieran preferido que la emisión fuera a través de la señal de televisión. No obstante, reconoció que están satisfechos de que los melillenses vayan a poder ver en directo los plenos, aunque sea a través de la web. El cepemista indicó que con esto  se conseguirá una mayor

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 15 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 20 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023