• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

De un tirón

por Redacción El Faro
10/02/2014 22:32 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

UN adolescente de 17 años ingresó ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla después de ser operado de al menos una herida de bala. Aunque se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, sí sabemos que el pronóstico del estado del menor es reservado y que éste fue operado tras llegar al hospital en torno a las 8:45 horas.
A lo que vamos: En menos de un mes ya van dos heridos por disparos en Melilla. El primero de ellos, el pasado 17 de enero en un tiroteo entre bandas en La Cañada y el otro, ayer.
No estamos hablando de un accidente casero, sino de una agresión con un arma de fuego que no es ni medianamente normal en tan poco tiempo ni en ciudades con mayor población que Melilla.
¿Tenemos que preocuparnos? Probablemente no, pero el caso es que ya lo estamos. Sobre todo si echamos la vista atrás y comprobamos que la semana pasada tuvo lugar un nuevo alunizaje (el séptimo) en la ciudad o que la anterior robaron en un almacén del Rastro por el método del butrón. Puede que sea casualidad, pero el caso es que Melilla ha entrado en una espiral rara desde las pasadas Navidades.
Por mucho que las estadísticas  de criminalidad digan lo contrario, a ojo de buen cubero, parece que no estamos mejor.
Sin embargo, al echar un vistazo a los juicios que se celebran en la Sección séptima de la Audiencia Provincial de Málaga constatamos que o no es para tanto o las cosas de palacio van despacio: Ayer se juzgaron a dos ladronzuelos que intentaron desvalijar un carrito de helados o a un limpiador acusado de robar 1.000 euros en la casa donde trabajaba.
Sin embargo da qué pensar que durante la pasada feria un ciudadano haya tenido que echar a correr y refugiarse en la parada de taxis de Cándido Lobera tras ser perseguido por un presunto ladrón, navaja en mano.
A estos incidentes habría que sumarle los apedreamientos del pasado fin de semana a la COA en Mariguari y Cabrerizas y al hecho de que la cooperativa baraje la posibilidad de suspender el servicio indefinidamente a los vecinos de la zona. Desgraciadamente, si esta medida llega a materializarse, pagarán justos por pecadores. No es de recibo que un grupito de vándalos deje a La Cañada y a Los Pinares sin autobús. Melilla necesita devolver la sensación de seguridad a sus calles y el movimiento se demuestra andando.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 15 horas
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 2 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 3 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 4 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 5 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023