Salía de su oficina, cuando una persona le propinó un golpe en la cabeza para robarle, pero no se llevó nada. En la tarde del pasado miércoles un abogado melillense, J.J.P.S., salía de su oficina sita en la Avenida de la Democracia, cuando una persona, aún sin identificar, le propinó un fuerte golpe en la cabeza. Según explicó a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, el suceso se produjo a las 20:30 horas en la calle Teniente Mejías, vial paralelo a la Avenida de la Democracia, frente al Parque Hernández. Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local y una ambulancia. Al parecer el móvil de la agresión era el robo, pero “no le quitaron nada”, aseguró Calderón.
Según explicó el consejero, la Policía Local acudió al lugar de los hechos rápidamente, donde los equipos sanitarios estaban ya atendiendo al letrado melillense. Las fuentes consultadas por este diario no pudieron detallar si fruto del fuerte golpe, la víctima perdió la conciencia momentáneamente.
El fuerte golpe que sufrió en la cabeza requirió hasta 13 puntos de sutura, según pudo saber este diario. El abogado se recupera favorablemente de la agresión en su domicilio y se encuentra en buen estado de salud, dijeron a El Faro fuentes cercanas al letrado.
Se desconoce la identidad de la persona que pudo cometer semejante agresión, aunque la Policía Local y Nacional están colaborando en el esclarecimiento del caso.
Las fuentes consultadas por El Faro no pudieron precisar si el agresor estaba esperando en la calle al abogado, pues el suceso se produjo cuando éste salía de su despacho profesional tras concluir su jornada de trabajo.