• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Ciudad reduce los préstamos de su presupuesto en 3,3 millones de euros

por P.S.A
06/02/2014 19:57 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno melillense ha llevado a cabo diversos “reajustes” en el Presupuesto General de la Ciudad Autónoma (PGCAM) del presente ejercicio a raíz de dos alegaciones ciudadanas presentadas durante el periodo de exposición pública de las cuentas. La más importante afecta a los préstamos que solicitará la administración local a lo largo del presente ejercicio. Éstos se reducirán en 3,3 millones de euros, pasando de los 12,2 millones a los 8,9. Esta modificación producirá que la carga financiera de las cuentas públicas se reduzca en 0,2 puntos, situándose en el 9,26%.
El cambio se ha llevado a cabo a raíz de la alegación presentada por José Enrique Melul, en la que hacía referencia a ciertos “desequilibrios” derivados de las fuentes de financiación externa empleadas en los PGCAM.
El portavoz del Gobierno y consejero de Economía, Daniel Conesa, explicó que en dicha alegación se hacía referencia, y con razón, a que los créditos a solicitar inicialmente, por valor de 12,2 millones de euros, debían destinarse a la financiación de inversiones reales o a pedir otros préstamos para sufragar los ya existentes. En los Presupuestos existía una cantidad económica procedente de un crédito que no se enmarcaba en ninguno de los supuestos mencionados. “Los técnicos examinaron la propuesta y ha sido incorporada a las cuentas de este año”, señaló Conesa.

Repaso a fondo
Asimismo, el Ejecutivo ha aprovechado la corrección para llevar a cabo “una exhaustivo repaso” de todas las partidas que podrían verse afectadas. “Hemos verificado que las consignaciones son correctas. Ese estudio pormenorizado nos ha llevado a cambiar partidas que estaban mal ubicadas”, explicó.
Entre las afectadas está la rehabilitación de las fachadas de varias barriadas de Melilla, como las de Constitución o Ciudad de Málaga. Esta dotación estaba incluida en el Capítulo 4, el de transferencias corrientes. Sin embargo, al tratarse de una suerte de subvención cuyo objeto final es una inversión real, ha sido necesario cambiarlas al Capítulo 6, el de transferencias de capital. Estas variaciones no afectarán a la cuantía total del Presupuesto, de 237 millones de euros, ni a las consignaciones por consejerías.

Sociedades mercantiles
La otra alegación aprobada fue presentada por Paz Velázquez, hija del presidente de PPL, Ignacio Velázquez, relativa a una serie de documentos de las sociedades mercantiles que no se habían incluido en el borrador de las cuentas de este año.
Se trata de textos como las referentes a las fuentes de financiación, la relación de los objetivos a alcanzar o las rentas que se puedan generar a raíz de la actividad de estas sociedades. Se tomó buena nota de la propuesta y todos los documentos requeridos ya han sido incorporados al Presupuesto.
En la Comisión de Economía de la semana pasada, la oposición votó en contra de estas alegaciones, algo en parte lógico, habida cuenta de que debían pronunciarse sobre las propuestas presentadas en función de cómo quedó finalmente el Presupuesto.
Así, tal y como hicieron con el borrador, CpM, PSOE y PPL votaron en la Comisión de Economía en la que se examinaron las alegaciones contra las cuentas del presente ejercicio.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 9 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 10 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 15 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 18 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 18 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023