• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 09:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Rabat destituye a un coronel por negarse a estrechar la mano a una gobernadora

por Redacción El Faro
05/02/2014 10:27 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Zineb el Adui es la primera mujer marroquí nombrada a la cabeza de una región administrativa de Marruecos. Un coronel marroquí, a la cabeza de las Fuerzas Auxiliares en la región de Kenitra (costa Atlántica del país), ha sido cesado tras haberse negado a estrechar la mano de la nueva gobernadora de la región, según publicó ayer el diario Al Massae.
Zineb el Adui acaba de hacer historia en Marruecos al ser la primera mujer nombrada a la cabeza de una wilaya o región administrativa, pero su nombramiento parece que no ha sido del agrado de todos.
En la ceremonia de toma de posesión de la gobernadora, en la que estuvo presente el ministro del Interior, el comandante de las Fuerzas Auxiliares de la región de Gharb-Chrarda-Beni Hassan, cuya capital está en Kenitra, se negó a estrechar la mano de Zineb El Adui, lo que no pasó desapercibido ante los asistentes.
Preguntado por sus razones, el coronel (cuya identidad no se ha desvelado) alegó tener objeciones religiosas, que volvió a poner de manifiesto cuando se negó a asistir a una ceremonia religiosa en una zagüiya (una especie de ermita) de la zona, que estaba presidida por el chambelán del rey.
Tras estos incidentes, el coronel de las Fuerzas Auxiliares (un cuerpo de apoyo militarizado, usado para el orden público o las catástrofes) fue destituido de su cargo regional.
En las interpretaciones más intransigentes del Islam, el hombre debe evitar todo contacto físico con quien no sea su mujer ni su pariente, pero esto es rarísimo en Marruecos.

RelacionadoEntradas

Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 2 horas
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 21 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 1 día
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 3 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 5 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023