• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 11:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM llevará al Congreso el caso del piloto que superó la tasa de alcohol

por P.S.A
03/02/2014 19:32 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), insiste en que se deben tomar medidas contra Air Nostrum después de que uno de sus pilotos diera positivo en un control de alcoholemia el pasado 24 de enero en el vuelo IB 8789. Hay que recordar que fue la propia aerolínea la que solicitó a la Guardia Civil que se examinara a la tripulación de este avión, que conectaba la ciudad autónoma con Madrid, a su llegada al aeropuerto de Barajas. Cinco días después, cuando se confirmó que el piloto superaba la tasa de alcohol permitida, fue despedido ipso facto por parte de la compañía de transporte.
Para los cepemistas, es necesario ir más allá. En la jornada de ayer, su diputado Hassan Mohatar señaló que pedirán, por mediación de Izquierda Unida (IU), que la ministra de Fomento, Ana Pastor, comparezca en el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre lo ocurrido si ninguna institución oficial da más detalles sobre el suceso en los próximos días.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el dirigente de CpM subrayó que es “necesario” que tanto Air Nostrum como AENA ofrezcan públicamente una cronología de lo ocurrido. Mohatar preguntó cómo era posible que al piloto se le hubiera permitido subir al avión si existían indicios de que había ingerido bebidas alcohólicas. “Al parecer hubo un retraso de veinte minutos en el despegue porque desde AENA no sabían qué hacer”, afirmó. “Si un pasajero no se encuentra en condiciones para volar no se le permite embarcar. ¿Por qué no se hace lo mismo con la tripulación?” aseveró.

Explicaciones sobre el caso
Asimismo, subrayó que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma deben detallar públicamente qué sucedió ese día. El cepemista recalcó que ambas instituciones son las máximas representantes de los melillenses, por lo que es “fundamental” que se pronuncien sobre el suceso. Mohatar incluso planteó que el Gobierno local congele la subvención que concede anualmente a Air Nostrum, idea que ya expuso el líder del partido, Mustafa Aberchán, el pasado viernes.
“El presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, llegó a meditar en el pasado si debía quitarle esta ayuda a la aerolínea”, aseguró Mohatar. “Recuerdo que durante un puente se produjeron numerosos problemas y la compañía ofreció un trato vejatorio a sus clientes. El presidente se pilló un rebote y estuvo a punto de cancelar la subvención”, añadió.
El cepemista insistió en que tanto Delegación como Ciudad deben “dar pasos” para esclarecer lo ocurrido y tranquilizar a la opinión pública. “Ya tuvimos hace años varios accidentes trágicos de avión. Lo ocurrido el pasado 24 de enero no debe volver a repetirse. Hay que tomar medidas”, defendió.
Para Mohatar es una “cuestión lógica” que si existían sospechas de que el piloto había bebido no se le debería haber permitido embarcar. “¿Cómo es posible que AENA lo consintiera?”, insistió. Para dar respuesta a esta pregunta, los cepemistas ya han pedido a sus socios en las Cortes, IU, que demanden la intervención de la ministra Ana Pastor si Delegación y Ciudad no se atreven a dar el paso y piden explicaciones a Fomento.

RelacionadoEntradas

Feria de Melilla

Imbroda confía en las elecciones y en que Feijóo será próximo presidente del Gobierno

hace 1 hora
Ceuta

Sánchez no convence a sus socios ni a la oposición sobre Ceuta

hace 2 horas
Ceuta

El PSOE de Ceuta desafía a Ferraz y confirma su asistencia a la manifestación

hace 2 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 12 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 22 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 23 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023