La dirigente socialista afirma que le “falta planificación” y que su política es la del “despilfarro”.
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, acusó ayer al Ejecutivo de Juan José Imbroda de dedicarse “a la política del despilfarro y la improvisación permanente, en lugar de emplear los recursos de la Ciudad en luchar contra el desempleo”.
La dirigente socialista realizó estas acusaciones tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa. Según éstos, Melilla, con un 35,36% en tasa de paro, ocupa el tercer lugar del país. Además, el desempleo ha aumentado en nuestra ciudad en más de 7 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.
Por ello, y ante estos datos, la socialista precisó que “gastarse casi 4.000 euros en cátering para la comitiva de los Reyes Magos, mientras crece el desempleo en nuestra ciudad, es la mejor muestra de cómo funciona el Gobierno de Imbroda”.
La número dos de los socialistas locales lamentó que la Ciudad Autónoma sea la tercera región de España en tasa de desempleo y culpó de ello, “en buena parte, a la política de parcheo y de improvisación permanente a la que se dedican los populares”.
También comentó que “la falta de rumbo del Ejecutivo local y el abandono al que ha sometido el Gobierno de Rajoy a nuestra ciudad son las principales causas del incremente del paro en Melilla”. En este sentido recordó la pérdida del 50% de las inversiones estatales en los tres últimos Presupuestos Generales del Estado o la “nula voluntad del Gobierno local de combatir el problema del desempleo en Melilla”.
“Se están perdiendo muchos derechos sociales y laborales”
En sus críticas a la actual política de empleo no faltaron las alusiones al Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido dijo que la reforma laboral “impuesta” por el Partido Popular (PP) “sustituye empleo estable por temporal, se disminuye el salario de los trabajadores y se están perdiendo muchos derechos laborales y sociales”, denunció.
Además, la representante de la Ejecutiva del PSOE melillense lamentó que haya aumentado en dos puntos el número de hogares con todos sus miembros en paro. También acusó a los populares de “haber bajado la cobertura de desempleo, lo que está motivando que cada vez haya menos desempleados que reciben ayudas”.
Por todos estos motivos, la dirigente socialista reclamó de nuevo la creación de una Mesa por el Empleo.
“Es una propuesta que, en repetidas ocasiones, los socialistas hemos hecho llegar al Gobierno de Juan José Imbroda y que siempre ha contado con el ‘no’ por respuesta”, recordó Rojas.
Sin embargo, insistió en la necesidad de que, “entre todos, fuerzas políticas, empresarios, sindicatos, colegios profesionales, etc., aportemos soluciones al desempleo, que es uno de los grandes problemas de la ciudad”, señaló.