• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   - 11:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Federación de la Construcción de UGT organiza su V Congreso Regional en Melilla

por Redacción El Faro
22/01/2014 22:18 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA)de UGT Melilla organiza para el próximo martes 28 su V Congreso Regional en la ciudad. Este sector de UGT,  que lidera Abdelselam Mohamed Anana, analizará en esta reunión la gestión que se ha realizado en los últimos cuatro años, así como las acciones encaminadas a la defensa de los trabajadores. Mohamed Anana afirma que MCA-UGT de Melilla es la “primera fuerza sindical en la ciudad para estos sectores industriales” y por ello, se elaborará un balance de todas las iniciativas emprendidas por esta entidad.
El congreso comenzará a las 18:00 horas y se realizará en el salón de actos de la sede de UGT. El lema de este año es ‘Hazte fuerte, más sindicato’.
Mohamed Anana destaca que para esta asamblea se contará con “importantes cargos sindicales tanto a nivel estatal como a nivel de Andalucía a través de la Federación de MCA. Entre los asistentes estará el máximo responsable de la Federación de MCA y nuevo secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero González, que fue elegido hace unos meses en el XXVI Congreso Estatal. Romero González sustituye de esta forma a Manuel Fernández al frente de este sector de UGT, según apunta el sindicato.
También estará en este V Congreso Regional de Melilla el secretario de Organización estatal de MCA-UGT, José Bernabé Alonso, y el secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo.
Mohamed Anana resalta la labor que desde hace años viene desarrollando este sindicato en favor de las mejoras de las condiciones de trabajo de los empleados de Melilla, así como “su lucha por equiparar en igualdad de condiciones a estos trabajadores”.
El responsable de MCA-UGT de Melilla afirma que aún faltan muchos pasos por dar  “en esta batalla” para conseguir los objetivos que se desean alcanzar. Asevera que una de las dificultades que entraña la negociación en estos sectores industriales es que no todas las gestiones se pueden realizar desde Melilla.
Por otro lado, Mohamed Anana considera que es “imprescindible” que en las obras que se adjudican en la ciudad se contrate a trabajadores melillenses que están dados de alta en el paro. Afirma que esto ayudaría a reducir la elevada cifra de desempleo que registra Melilla en este sector .
El responsable de MCA-UGT hace un llamamiento a los empresarios, al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno en Melilla para que entre todos busquen una forma de potenciar la contratación de trabajadores de la construcción que sean de la ciudad y que estén en desempleo.

RelacionadoEntradas

Lucía Rubio asume por unanimidad la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Melilla

hace 44 minutos

La Asociación VTC Andalucía, Ceuta y Melilla celebra el uso obligatorio del cinturón para taxistas

hace 50 minutos

Jaime de los Santos a Sabrina Moh: "Estaré encantado de tomar un café con ella para que por fin nos ponga cara, cuerpo y voz"

hace 1 hora

Cinco gaditanas reciben los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de Cádiz

hace 1 hora

La Ciudad desenreda la continuidad del Punto de Encuentro Familiar

hace 2 horas

Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer concentran más de la mitad de las muertes registradas en Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Asociación Imperial Service en el Mercado Renacentista

    El Mercado Renacentista, una “cita imprescindible” para los veranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Llamas, Hijo Adoptivo de Melilla, imputado en el caso Leire

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La magia del Mercado Renacentista también se encuentra en sus puestos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blas Jesús Imbroda reclama una compensación "digna" para los abogados del turno de oficio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, en el origen familiar de Brahim Díaz, estrella del Real Madrid

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023