• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 10:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Policía Nacional sigue tras la pista de los autores de los últimos alunizajes

por Redacción El Faro
08/01/2014 22:28 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde la Jefatura Superior aseguran que pronto habrá resultados de la investigación en curso.

La Policía Nacional sigue investigando intensamente los casos de robo mediante el método del alunizaje que se han producido en la ciudad en las últimas semanas. El pasado jueves 2 de enero informó de la detención de dos jóvenes autores de dos robos a través de este método, pero aún es posible que se produzcan más arrestos. Desde la Jefatura Superior de Policía Nacional en Melilla aseguraron a El Faro que en los próximos días confían en que las pesquisas “den resultados”.
De los robos perpetrados en tres comercios de la ciudad el pasado mes de diciembre ya detuvieron a dos jóvenes, pero el pasado viernes una farmacia del Barrio de la Victoria fue la nueva víctima de un alunizaje. Dos hombres en un Mercedes gris estamparon el vehículo contra el escaparate de la farmacia y se llevaron el contenido de las dos cajas registradoras, causando numerosos destrozos en el local.
La semana pasada la Policía Nacional informó en nota de prensa de la detención de dos jóvenes como supuestos autores de dos robos, uno en una tienda de alimentación y otro en un establecimiento de productos de informática.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional continúa con la investigación para desarticular lo que parece un grupo de delincuentes que perpetran sus robos con el mismo ‘modus operandi’: Utilizan un coche robado para estrellarlo contra el escaparate del establecimiento objeto del robo.
Las primeras pesquisas llevaron a la detención de dos jóvenes, de 21 y 20 años, como presuntos autores de estos hechos delictivos y no se descartan que pertenezcan a ese grupo organizado que ha perpetrado otros dos alunizajes más en la ciudad. Concretamente contra un estanco en la barriada de la Constitución y la farmacia Patricio en el Barrio de la Victoria.

29 y 30 de noviembre
Fueron los primeros robos registrados en la ciudad con el método del alunizaje. Uno de ellos en una tienda de alimentación y un segundo en un establecimiento de informática. De estos dos robos, la Policía Nacional detuvo en diciembre a dos jóvenes, de 21 y 20 años.
27 de diciembre
Un estanco en el barrio de la Constitución fue la siguiente víctima del robo mediante alunizaje que se registró en la ciudad. Utilizaron el mismo método: Roban un vehículo para estamparlo contra el escaparate y así acceder al interior del establecimiento.
3 de enero
La farmacia Patricio en el Barrio de la Victoria ha sido la última víctima del grupo organizado que perpetra este tipo de robos en Melilla.

RelacionadoEntradas

Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 1 día
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 6 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 6 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 7 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023