• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   - 06:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Guelaya organiza una plantación en el río Nano para ayudar al padre Esteban

por Redacción El Faro
07/01/2014 22:04 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La organización repite la experiencia bajo el lema 'Regala un árbol, regala vida' para reforestar la zona del barranco. El próximo sábado a las 11:30 horas los melillenses tienen una cita en el barranco del Nano con Guelaya. Los Reyes Magos han dejado para los niños de Melilla un centenar de árboles para reforestar esta zona. Para ello únicamente hace falta ponerse en contacto con la organización ecologista por correo electrónico o en su perfil de Facebook para adquirir una tarjeta por dos euros que se intercambiará en el punto de encuentro en Rostrogordo por un ejemplar de araar, palmito, acebuche o lentisco.
Toda la recaudación que se consiga con esta iniciativa, Guelaya la donará al Centro de Migraciones en Nador, donde el conocido padre Esteban Velázquez y su equipo ofrecen asistencia humanitaria y sanitaria a los inmigrantes que viven en el Gurugú y otras zonas montañosas cercanas a Nador, según explicó a El Faro el presidente de Guelaya–Ecologistas en Acción en Melilla, Manuel Tapia.

'Regala vida'
El año pasado Guelaya lideró esta iniciativa con muy buenos resultados. Plantaron cerca de un centenar de ejemplares arbóreos en la linde de la carretera de circunvalación, frente al Cerro Palma Santa, y hasta la fecha todos los árboles están creciendo bajo la atenta mirada de los niños que de vez en cuando van a visitar el lugar. Así lo destacó Tapia, en declaraciones a este diario. Aseguró que es “una estampa muy bonita ver a los niños que visitan los árboles que plantaron con sus padres y ven cómo están creciendo”.  Por eso, este año también los pequeños que planten su árbol en el barranco del río Nano podrán ponerle nombre. De esta manera, se fomenta la sensibilidad de las nuevas generaciones con el medio ambiente y su conservación y la responsabilidad de “cuidar” ese ejemplar arbóreo que han plantado con ilusión.
Por último, Tapia subrayó que la zona de la plantación del pasado año se ha conservado gracias al “respeto” de las Administraciones y de los pastores que llevan a sus borregos a pastar en la zona.altaltaltalt

RelacionadoEntradas

Una de las niñas del campamento durante su participación con el búho Tintín sobre la cabeza cubierta con una gorra. -AGC-

Las aves rapaces y una serpiente acercan la naturaleza a las pequeñas del campamento del Club Hípico High Quality

hace 8 horas
Anillamiento de la gaviota de Adouin. -Cedida por Pérez-

La gaviota de Audouin encuentra en Melilla uno de sus grandes refugios

hace 1 día
Melilla

Melilla lleva a los tribunales al Gobierno por la desaladora

hace 1 día
Imran Morales

El mercadillo del Rastro cambia de ubicación temporalmente por las obras

hace 2 días
Melilla

Ventura protesta por la falta de apoyo de Transición Ecológica

hace 2 días
Consejero Medio Ambiente y Naturaleza

Medio Ambiente concluye que el HUME no tiene capacidad para almacenar agua

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido el depredador sexual de menores más activo de la historia de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum amplía los días para comprar su promoción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La gaviota de Audouin encuentra en Melilla uno de sus grandes refugios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entre la filosofía y el escenario, Alejandra Almendros construye el universo escénico en diálogo con Calderón de la Barca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023