La Asociación Nueva Cañada organizó el pasado domingo una fiesta en su sede para entregar los regalos que los Reyes Magos habían dejado por adelantado para los niños del barrio. En total, 156 pequeños se llevaron un regalo a casa, aunque fueron muchos los que se quedaron si juguetes porque la demanda era muy grande, según aseguró el presidente de la entidad, Hassan Mehan.
Nueva Cañada es una asociación que trabaja con los niños de las familias más desfavorecidas del barrio. Les ofrece clases de apoyo escolar en horario de tarde en una pequeña sede. Un total de 60 de estos alumnos recibieron estos juguetes, a los que se les sumaron otros 96 cuyas familias son demandantes de alimentos.
Otra de las labores que realiza Nueva Cañada es el reparto de alimentos a más de 100 familias del barrio. Esto es posible gracias al Banco de Alimentos, que recientemente ha repartido a esta entidad más de 2.000 kilos de productos, entre ellos, pasta y legumbres.
Nueva Cañada nació hace dos años con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos que están en este barrio de la ciudad. Mehan afirma que son pocas las ayudas que llegan a los melillenses que viven en esta zona y por eso, esta asociación intenta hacerles de enlace con los servicios sociales de la Ciudad y con otras instituciones.
Con el reparto de alimentos son muchas las familias que tienen una ayuda para poder salir adelante, aunque no siempre tienen suficiente para atender todas las demandas que recibe.