El presidente de los hosteleros asegura que estos son los turistas más importantes.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, Hassan Amaruch, destacó ayer que gran parte de las personas que han estado estos días por los restaurantes y bares de Melilla eran melillenses que han venido a pasar las fiestas a su ciudad. En este punto, Amaruch apuntó que sería muy positivo para la economía local que se facilitara lo máximo posible a los melillenses que ya no viven aquí los viajes desde la península.
El máximo representante de los hosteleros locales señaló que para ellos este tipo de turismo es el que realmente les influye. Amaruch indicó que están seguros de que si los viajes a Melilla fueran más baratos para estos melillenses, vendrían mucho más a la ciudad. “La realidad es que no hay otro tipo de turismo que venga a la ciudad y tenemos que intentar aprovechar este al máximo”, dijo.
El presidente de la asociación insistió en que cualquiera que haya paseado estos días por Melilla ha notado que han sido muchas las personas que han decidido pasar las fiestas con sus familias. “El turismo familiar es el único que por el momento funciona aquí, por eso es necesario fomentarlo”, insistió.
Amaruch reconoció que ya existen ofertas para que los melillenses que habitualmente no residen en la ciudad puedan venir a visitar a sus familiares por un precio más bajo, pero señaló que sería necesario que este tipo de ofertas se establecieran durante todo el año y no sólo de forma puntual.
Cruceros que no funcionan
El presidente de la Asociación de Hosteleros apuntó que se ha demostrado que la llegada de cruceros no termina de funcionar en Melilla. “Está claro que este tipo de turismo funciona en todos sitios menos aquí, así que habría que analizar qué ocurre. Nosotros tenemos nuestras ideas, pero es el Patronato de Turismo el que tiene que ver cómo mejorarlo”, resaltó.
El hecho de que los cruceristas apenas pasen cuatro o cinco horas en nuestra ciudad la mayoría de las veces que llegan a Melilla y que en muchas ocasiones viajen en días festivos, son algunas de las razones que desde la Asociación de Hosteleros apuntan como causa de que este turismo no tenga incidencia en la economía local, algo en lo que también coinciden los comerciantes de la ciudad, que no terminan de ver que la llegada de cruceros repercuta en un aumento de las ventas. “Está claro que no es malo que lleguen cruceros a la ciudad, pero hay que buscar la forma de que sea más beneficioso para todos”, aseveró Amaruch.