Los ‘jugueteros’ esperan mejorar la cifra de ventas de este año en estos últimos días.
Los jugueteros no lo tenían muy claro este año. No sabían muy bien qué artículo iba a destacar sobre el resto. En 2013 fueron las muñecas Monster High las que despuntaron en las ventas. De hecho, muchos padres tuvieron que encargar estos juguetes en otras tiendas de la península porque no había forma de encontrarlas en Melilla. Sin embargo, este año no ha habido un gran volumen de ventas de un sólo juguete. Los artículos que más han demandado los melillenses han sido las tablets, para todas las edades, y los productos de la serie de Disney ‘Violetta’. Los diarios, el maquillaje, las mochilas, los micros, los cascos o los puzzles que tienen este nombre han desaparecido de las tiendas de Melilla.
Los dueños de los comercios de juguetes de Melilla explican a El Faro que el pasado año ya bajaron las ventas de juguetes y por eso, para esta campaña no se han hecho grandes compras en las fábricas. Han esperado a ver la demanda de los productos para pedir estos juguetes según se solicitaban por parte de los melillenses.
En general, las ventas de juguetes este año se han reducido un poco respecto al año pasado o se han mantenido. Todo depende de lo que ocurra hoy, ya que los ‘jugueteros’ afirman que los melillenses dejan muchas compras para última hora. En dos días pueden recuperar parte de la inversión que realizaron para adquirir la mercancía y esperan que no pase lo mismo que en 2013, que decenas de juguetes se quedaron en las estanterías de sus negocios.
Los juguetes por edades
Para las niñas a partir de los seis años, el regalo estrella es algo que tenga que ver con ‘Violetta’. Esta serie de Disney ha causado sensación entre los pequeños melillenses. Ayer sólo quedaban libros de maquillaje y pequeños accesorios en las tiendas de esta marca.
Tanto para niños como para los adultos la tablets ha sido otro de los regalos estrella. Para los pequeños de la casa hay de todos los tipos, desde las irrompibles para los niños de hasta seis años a las que tienen todo tipo de aplicaciones y que hará las delicias de los enamorados de la alta tecnología.
Otros juguetes que se demandan siempre en estas fechas son los Playmobil, las Barriguitas, los Nenuco, la Nancy, los Pinypon o las Barbie. Todo depende de la edad de los niños y de los intereses de los padres, porque algunos se empeñan en regalarle a sus hijos aquellos juguetes que nunca tuvieron. Aunque otra de las apuestas de las familias es solicitar a los Reyes Magos que les echen una bicicleta, de esta forma, podrán participar en las actividades que diferentes plataformas organizan con este vehículo de dos ruedas.