-
Trasmediterránea sorprende a todos al traer a Melilla a un artista que no había actuado en la ciudad
Era una sorpresa y consiguió sorprender a todos. Trasmediterránea trajo ayer a Melilla al cantante Manu Tenorio, que actuó en el buque Fortuny para los invitados a la visita guiada, organizada por la compañía para mostrar a la prensa y a las autoridades locales la remodelación a fondo de camarotes, sala de juego y de restauración, que ha costado 6 millones de euros a la compañía.
A las 12:45 horas el cantante subió al escenario montado en el comedor del restaurante del barco sin presentación previa y comenzó a cantar ‘Como fue’, el famoso bolero cubano. Le acompañó a la guitarra Daniel Mañón.
Después siguió en la misma línea con ‘Toda una vida’ y antes de pasar a cantar ‘Lucía’, de Serrat, dijo que era un tema para oídos exquisitos. Era su manera de pedir al respetable que hiciera silencio. El murmullo no paró y Manu Tenorio retrasó unos segundos el inicio de su canción. Fue entonces cuando se produjo la conexión entre el público y el artista, que también cantó el famoso bolero ‘Usted’, de Armando Manzanero.
Tras finalizar su actuación, Manu Tenorio firmó discos y se despidió de Melilla con un ¡Hasta siempre! Autoridades presentes en el concierto sugirieron a Javier Mateo, viceconsejero de Turismo, que invitara a Manu Tenorio a venir a los conciertos de Música a la luna.
Al espectáculo en el Fortuny asistió el presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet, que estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Asamblea, Daniel Conesa, Mateo y el presidente de Melilla Monumental, Javier Calderón. También autoridades civiles y militares.
El jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, que en un principio estaba previsto que asistiera al acto, finalmente no acudió. A esa misma hora estaba dando una rueda de prensa en la sede del PP.