-
Los arrestos se produjeron en el puerto de la ciudad y la cantidad de droga asciende a 45 kilos
La Guardia Civil detuvo en Melilla a dos hombres y se incautó de unos 45 kilos de hachís que llevaban ocultos en sendos vehículos cuando iban a embarcar en el puerto de la ciudad, según informó ayer el Instituto Armado. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de droga, decretando la Justicia el ingreso en prisión.
La droga y los vehículos fueron puestos a disposición del juez.
El hachís incautado hubiera supuesto más de 182.000 dosis en el mercado ilícito y es de tipo polen, que tiene la más alta concentración del principio activo de este estupefaciente, según la nota.
Los individuos fueron arrestados en dos momentos diferentes. Uno de los detenidos es un marroquí residente en Melilla, de 49 años, que hacia las 7:30 horas del lunes iba a embargar con destino Motril en un turismo de matrícula española, cuando un perro adiestrado detectó la droga, que tras una inspección se encontró oculta en la rueda delantera derecha.
Según la Benemérita, el hachís iba repartido en 42 paquetes, con un peso superior a 15 kilos en total.
La otra detención se produjo el sábado, cuando hacia las 14:00 horas un marroquí residente en Alemania, de 39 años, iba a embarcar a un buque con destino Almería con una furgoneta de matrícula alemana y el perro adiestrado advirtió de la notó de estupefacientes.
La droga se encontraba en el interior del depósito, que había sido modificado, repartida en 92 paquetes con un peso superior a 29 kilos en total, según el comunicado.