• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Transportes y fondos autonómicos, las ‘batallas’ del próximo ejercicio

por P.S.A
28/12/2013 21:24 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla comenzará el nuevo año con bastante deberes por delante. El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, señaló que no se trata de “temas pendientes”, aunque sí áreas en las que ambas administraciones deberán realizar un esfuerzo extraordinario en beneficio de la ciudad autónoma. El primer punto que remarcó el parlamentario fue el de la financiación autonómica. Hay que recordar que en el año 2009 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ‘castigó’ a Melilla con tres millones menos que a Ceuta por no apoyar sus planteamientos de distribución de fondos. Desde que el PP ganó las elecciones en 2011, la aspiración de la Ciudad ha sido poner punto y final a ese agravio comparativo y que la corrección tenga además carácter retroactivo.
Gutiérrez señaló que es un tema en el que Melilla “ha batallado” bastante en los últimos años y que no aún no se ha formalizado, aunque todo indica que en 2014 se solventará esta diferencia en el reparto de fondos con la ciudad caballa.
Por otro lado, el diputado señaló que está el transporte con la península. Gutiérrez remarcó que el nuevo contrato marítimo será muy beneficioso, no sólo para el bolsillo y el bienestar de los melillenses, sino también para la maquinaria económica local.
No obstante, apuntó que es un terreno en el que nunca hay que mostrarse completamente satisfecho y resaltó que el abaratamiento del transporte aéreo también sería beneficioso. Además, está la ampliación del puerto comercial en 51 hectáreas, proyecto que parece que arrancará finalmente en 2015.
Gutiérrez señaló que igualmente está pendiente de ejecución la obra del Hospital Universitario, que se retrasó a causa de un modificado aprobado durante la última legislatura del PSOE y sobre el que no se pusieron de acuerdo posteriormente el Gobierno de Mariano Rajoy y la constructora. “El 2014 será un buen año para abordar todos estos asuntos, habida cuenta de que la economía mejorará”, defendió el parlamentario.

Regeneración democrática
Por otro lado, Gutiérrez resaltó que las novedades que están por llegar el próximo año deben ir acompañadas de medidas para devolver a los españoles la confianza en las instituciones democráticas. Muchas de ellas ya se han llevado a cabo, como la nueva Ley de Régimen Local. “La recuperación económica llegaría coja sino viene acompañada de este tipo de iniciativas”, aseveró el parlamentario.
Asimismo, recalcó que en las propias instituciones se respira optimismo de cara a la conclusión de la crisis. “Los servicios del Estado de Bienestar se sostendrán gracias a las medidas que ha tomado el PP desde que arrancó la legislatura. La economía del país es cada mucho más competitiva”, remarcó. “Para ello se han tomado decisiones fundamentales, como reformar el sistema de pensiones para garantizar su estabilidad”, concluyó el diputado a Cortes por Melilla.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 3 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 3 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023