-
Se rescinde el alquiler de un local de la Mezquita Central
El consejero de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, asegura que hasta el lunes la puerta auxiliar de salida del Ati no estaba despejada y por ello, la Ciudad se vio en la obligación de declarar el cese de la actividad del establecimiento.
También subraya que el dueño del comercio ha llevado este tema a los juzgados.
Además, el consejero señala que está en los tribunales si el patio al que da la puerta es propiedad del dueño de todo el edificio o del Ati.
Asevera que se solidariza con los trabajadores pero que el Ati no cumplió con ninguna de las recomendaciones de la Consejería, pues además de construir esa puerta, se podría haber reducido el número de metros del establecimiento.
Por otro lado, destaca que el Consejo de Gobierno ha rescindido el contrato del local comercial que se arrendó junto a la Mezquita Central y que fue tan polémico. Afirma que hay un informe técnico que señala que se necesita esta salida que da a dicho local en caso de evacuación de la mezquita por un incendio. Al comerciante se la intercambiado este espacio por otro.
También se han aprobado nuevas subvenciones para clubes deportivos y se han aprobado ayudas por parte de Bienestar Social.