• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 03:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

El Centro Penitenciario calcula que los traslados se agilizarán en enero

por P.S.A
01/12/2013 20:56 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Centro Penitenciario de Melilla espera que sus niveles de población se normalicen a partir de enero, cuando hay previsto una mayor fluidez en los traslado de reclusos a la península. Así lo afirmó en la jornada de ayer el director de dichas instalaciones, José Rebollo, quien resaltó que es a finales de año cuando, estadísticamente, más aumentan los ingresos en el centro, aunque no hay una causa concreta para explicar dicho repunte.
Asimismo, aseguró que la situación dentro de la cárcel es buena pese a que el número de internos es mayor de lo normal. “Llevamos así varios meses. Pese a ello, no hay demasiados incidentes desagradables. No existen problemas ni con los reos ni con los funcionarios que trabajan aquí”, apuntó.
Hay que recordar que el sindicato Acaip señaló el pasado domingo a este periódico que la cárcel se encontraba masificada y que no paraban de entrar nuevos presos en las instalaciones, lo que hace temer a los empleados un repunte en la conflictividad, que según Acaip siempre se incrementa durante las fiestas navideñas.

Más entradas que salidas
Rebollo insistió en que no están produciendo problemas de ningún tipo, aunque no desmintió que la cárcel se encuentre saturada. “El día a día tras los muros es completamente normal”, aseguró. Además, apuntó que el número de traslados de internos a penitenciarías de la península ha sido permanente a lo largo del año, aunque en los últimos meses el número de entradas ha sido mayor que el de salidas, lo que ha provocado la saturación de las instalaciones.
De de esta forma, Rebollo salió al paso de las declaraciones de Acaip, desde donde aseguraron que la población reclusa continuará incrementándose. El director de la cárcel insistió en que es “normal” que a finales de año se produzca un repunte en el número de entradas, así como que en enero la población de la cárcel baje gracias a un mayor número de salidas. “No hay motivos para la alarma. Actualmente la cárcel está funcionando con total corrección. En un mes la cosa irá a mejor”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla ofrece sus bomberos a Madrid y Castilla y León

hace 1 día
Melilla

Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

hace 4 días
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 4 días
Melilla

Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

hace 4 días
Melilla

Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

hace 1 semana
Melilla

La noche de celebración por el Mundial se salda sin incidentes relevantes

hace 1 semana

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las colas “rápidas” en Beni-Enzar duran, al menos, tres horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023