• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

AUGC “tirará para adelante” con la denuncia al miembro de Aprogc que insultó a guardias

por Redacción El Faro
30/11/2013 21:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación aprueba llevar a los juzgados a Guillermo Prada que llamó “ratas” a los agentes. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha aprobado “tirar para adelante” con la denuncia contra uno de los responsables de la Asociación Pro Guardia Civil de Melilla (Aprogc), Guillermo Prada, autor de un texto titulado ‘Hablando claro’, en el que dividía a los agentes de la ciudad en tres categorías: “Los frustrados, los de la masa aborregada y los que son felices haciendo lo que hacen”. Así lo confirmó ayer a El Faro, Juan Antonio Delgado, representante nacional de AUGC.
Prada pedía el voto para Aprogc citando a un amigo suyo que diferenciaba dos tipos de guardias civiles “las ratas y los prusianos”.
En un primer momento, AUGC pidió al agente, condecorado este año, que se disculpara.
Finalmente la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha propuesto llevar este caso a los juzgados porque considera que Prada insultó con su prosa a miles de guardias civiles de toda España.
Asimismo Delgado recuerda que AUGC tiene 33.000 afiliados en toda España y que en Melilla el 70% de los agentes votó a la Asociación Unificada de Guardias Civiles durante las pasadas elecciones al Consejo. “Si una persona te insulta, lo lógico es que la denuncies. Vamos a tirar para adelante”, recalcó Juan Antonio Delgado.
Hay que aclarar que el texto de Guillermo Prada fue filtrado por uno de los guardias civiles a las que el representante de Aprogc en Melilla le pedía el voto.
La web www.forodelguardiacivil.com publicó en julio pasado que los generales de la Benemérita se iban a reunir para “estudiar” los insultos vertidos por Prada.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 6 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 9 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023