• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de octubre de 2026   - 04:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

PSOE denuncia que la Ciudad debe pagar 300.000 euros por “alterar un concurso”

Por Redacción El Faro
30/11/2013 11:20 CET
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado Dionisio Muñoz exige que se cree una comisión de control para evitar  que vuelva a ocurrir.

El diputado socialista Dionisio Muñoz aseguró ayer en el pleno de control del Gobierno que hace “un par de meses” la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emitió una sentencia que condena a la Ciudad Autónoma de Melilla a pagar 300.000 euros (en este importe se incluyen las costas judiciales) a una empresa que concursó por la vigilancia de un centro de menores, que finalmente fue adjudicada a Eulen.
Según Muñoz, esta empresa pudo demostrar que la Ciudad no le tuvo en cuenta determinados aspectos técnicos que sí contaron para Eulen ni tampoco le explicaron por qué se pasaron por alto.
El diputado socialista señaló que la Sala de lo Contencioso consideró que se le había causado un perjuicio a la empresa que se había presentado al concurso de 1.383.000 euros, por lo que condenó a la Ciudad a indemnizarla con 80.000 euros. El Gobierno local recurrió la sentencia, perdió el recurso y la factura judicial final asciende a 300.000 euros “por la alteración de la mesa de contratación”, siempre según la versión del diputado del PSOE.
Apoyándose en este caso concreto, Dionisio Muñoz solicitó ayer en el pleno de control la creación de una comisión de control de los contratos menores que se firman en la ciudad para evitar que se repita un caso así.
A esta interpelación contestó el consejero de Economía, Daniel Conesa, que le explicó a Muñoz que “no hay ninguna Administración pública que se libre de perder un recurso Contencioso-Administrativo porque nunca se podrá evitar cometer errores”.
En esta línea, Conesa rechazó también la propuesta de Muñoz de consensuar las bases de ejecución de los presupuestos de 2014 y le invitó a que espere a que éstas sean enviadas a los grupos políticos para poder estudiar los cambios planteados.

Rotondas y contratos
Dionisio Muñoz no se dio por vencido y en el turno de preguntas también pidió ayer explicaciones al consejero de Fomento, Miguel Marín, sobre la fórmula utilizada para “invitar” a tres empresas a participar en el concurso de las obras de la rotonda de la calle México. El socialista quiso saber con qué criterio fueron elegidas las concursantes y como no le convenció la respuesta escueta de Marín, que se agarró a la Ley de Contratación Pública, el diputado del PSOE señaló que dos de las compañías tenían el mismo representante legal con el mismo DNI.
Marín le respondió que más de cincuenta empresas han ejecutado obras de la Ciudad Autónoma y recriminó a Muñoz “su nivel intelectual desbordante”.
El socialista por su parte, no paró de repetir que los argumentos ofrecidos por el consejero Miguel Marín “eran mentira”.

Imbroda: “Le gusto en Twitter, señor Muñoz”

El diputado socialista Dionisio Muñoz arremetió ayer contra el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por haber aceptado en su cuenta de Facebook al alborotador antiespañol Said Chramti.
El jefe del Ejecutivo local le contestó a Muñoz que tenía que tomarse estas cosas a risa e inmediatamente negó que Chramti fuera su amigo, de la misma manera que Muñoz no lo es tampoco aunque siga al presidente en Twitter. “Usted se ha empeñado en que Chramti es mi amigo. No lo es. Como tampoco usted es mi amigo y me sigue en Twitter. Yo le gusto, señor Muñoz. Usted es un seguidor empedernido mío”, le soltó a bocajarro.
Este rifirrafe entre Muñoz y el presidente surgió a raíz de que el socialista criticara a Imbroda por la postura antimarroquí de antaño y por la que ha mantenido ante el robo del brazo de la estatua de Pedro de Estopiñán, frente a la entrada de una patrullera marroquí hasta el puerto de Melilla o respecto a la muerte de dos jóvenes melillenses por disparos de la Marina Real Marroquí.
De este último incidente el presidente recordó que “nos ha dolido muchísimo” y que desde el minuto uno el Ministerio de Exteriores ha pedido explicaciones a Marruecos.
Según Imbroda, el país vecino aún no ha concluido el informe que está elaborando sobre las circunstancias en las que sucedieron los hechos.
“No sé si usted está sugiriendo que cada vez que un melillense cruce la frontera me vaya detrás de él con una metralleta”, contestó Imbroda a la acusación de Dionisio Muñoz sobre la desprotección de los españoles que visitan el país vecino.

Contenido relacionado

La marina marroquí también invadió aguas ceutíes a finales de julio

La marina marroquí también invadió aguas ceutíes a finales de julio

hace 2 días
Se espera la visita del Rey de Marruecos a la frontera con Melilla

Se espera la visita del Rey de Marruecos a la frontera con Melilla

hace 2 días
Vox manifiesta su “orgullo” por la Guardia Civil en el día de su Patrona

Vox manifiesta su “orgullo” por la Guardia Civil en el día de su Patrona

hace 2 días
Robles reitera la españolidad de Ceuta y Melilla ante la Fiesta Nacional

Robles reitera la españolidad de Ceuta y Melilla ante la Fiesta Nacional

hace 2 días
Mohamed VI entra en la precampaña electoral española

Mohamed VI entra en la precampaña electoral española

hace 2 días
Miguel Marín destaca la experiencia de Feijóo y reclama un cambio de Gobierno para atender las necesidades de Melilla

Miguel Marín destaca la experiencia de Feijóo y reclama un cambio de Gobierno para atender las necesidades de Melilla

hace 4 días

Lo más visto

  • La agenda de los Reyes en Melilla: visitarán el Palacio de la Asamblea, el colegio Eduardo Morillas y el Hotel Melilla Puerto

    La agenda de los Reyes en Melilla: visitarán el Palacio de la Asamblea, el colegio Eduardo Morillas y el Hotel Melilla Puerto

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aberchán tendrá que declarar en enero por la presunta financiación ilegal de CpM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Melilla inaugura "por fin" la Plaza de España tras casi dos años de obras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Se espera la visita del Rey de Marruecos a la frontera con Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La ciudad se viste de gala para recibir a don Felipe y doña Letizia

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026