-
“No se puede fiscalizar la mercancía por falta de espacio”, apunta la asociación de guardias
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), así como la Confederación Española de Policía (CEP), insiste en pedir el cierre del paso fronterizo de Barrio Chino. Argumentan, según indicaron a El Faro desde la AEGC, que es para garantizar las “condiciones de seguridad” de los agentes de ambos Cuerpos que trabajan en esta zona.
Asimismo, apuntan que la “inseguridad” y la “falta de espacio” impiden que, por ejemplo, se fiscalice toda la mercancía que cruza por este puesto.
Otro paso fronterizo
Sobre la construcción de un quinto paso fronterizo entre Melilla y Marruecos, que es uno de los proyectos que desde la ciudad se pretende trasladar al Ejecutivo central para impulsar la economía de la localidad, estas organizaciones de Policía Nacional y Guardia Civil se muestran en contra. “Con los que hay es suficiente”, indican desde la asociación del Instituto Armado.
Argumentan que, ordenando bien el tránsito por los dos principales puestos, Beni Enzar y Farhana, se puede prescindir de Barrio Chino y Mariguari, distribuyendo a los agentes destinados en estos puntos.
Curso para agentes sobre la violencia de género
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y la Confederación Española de Policía (CEP) organizan, desde el próximo día 24, un curso sobre violencia de género dirigido a agentes de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado.
La anterior actividad formativa que realizaron de forma conjunta ambas entidades trató sobre el terrorismo yihadista.