• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   - 04:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene a un marroquí con 168 bellotas de hachís en el estómago

por Redacción El Faro
20/11/2013 23:38 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Seis personas resultaron detenidas en cinco actuaciones de la Benemérita, que se incautó de un total de 219 kilos de droga.

La Guardia Civil informó ayer de la incautación de 219 kilos de hachís en cinco actuaciones llevadas a cabo en las instalaciones del puerto comercial de la ciudad. Cinco personas resultaron detenidas por llevar la droga en dobles fondos practicados en sus vehículos, y una más fue arrestada al descubrirse que se había tragado 168 bellotas de hachís y estaban alojadas en el estómago. Sin embargo, la actuación en la que más kilos de droga decomisaron los agentes de la Benemérita fue en la inspección de un remolque frigorífico en el que encontraron más de 150 kilos de droga, distribuida en paquetes de diferentes tamaños.

152 kilos en un remolque
Esta ha sido la intervención más importante de los últimos días a tenor de la cantidad de droga decomisada. El pasado viernes se inspeccionó una cabeza tractora de matrícula portuguesa, que transportaba el remolque frigorífico, donde la Benemérita localizó 190 paquetes de hachís que dieron un peso total de 152,9 kilos. Esta ‘mercancía’ iba escondida en un doble fondo “muy bien construido”, destacó el Instituto Armado, bajo el suelo del remolque. El único ocupante del vehículo era el conductor, de nacionalidad española, que responde a las iniciales S.P.R., de 48 años y residente en Almería.
Días después se localizaron 45 paquetes de hachís, con un peso total de 21,6 kilos, en los huecos naturales de un turismo que pretendía embarcar con destino a la península. El conductor de 26 años, A.T. de nacionalidad marroquí y con domicilio en Murcia, fue detenido.
En el control de embarque de vehículos se han llevado a cabo dos actuaciones más con la detención de tres marroquíes, N.M., B.B. y A.A. residentes en Barcelona, en cuyos vehículos se encontró droga en el depósito de combustible y otros huecos naturales.

El peligro de ‘tragarse’ la droga

En el control de embarque de pasajeros a pie, la Guardia Civil destacó en su nota de prensa la detención de un ciudadano marroquí de 34 años, H.A., residente en Almería, posible destino de la droga.  Los agentes del Instituto Armado sospecharon del hombre porque mostraba un comportamiento nervioso. Tras practicarle una radiografía abdominal, descubrieron que el hombre llevaba en el interior de su estómago un gran número de bellotas con droga. Una vez evacuó la droga, se contabilizaron un total de 168 bellotas de hachís, con un peso de 1,6 kilos.
La Benemérita advirtió del peligro que supone transportar la droga en el interior del cuerpo, pues si una bellota se rompe, puede provocar una obstrucción intestinal.alt

RelacionadoEntradas

Vecinos Solidarios

Vecinos Solidarios reclama ayuda urgente para la familia afectada por un incendio en Barrio Hebreo

hace 2 días

Detenidos dos hombres tras intentar forzar la entrada de una cafetería en la Plaza Héroes de España

hace 2 días

Melilla asegura por dos años más el servicio de control de animales abandonados

hace 3 días
Melilla

Un presunto taxista pirata detenido por posesión de drogas

hace 5 días
Melilla

Detenido un empresario en Melilla por explotar laboralmente a un menor extranjero

hace 7 días

Un incendio obliga el cierre temporal de la cafetería Matilda

hace 1 semana

Lo más visto

  • Aena nombra a Gonzalo Delgado Nordmann nuevo director del Aeropuerto de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza la carta del exalcalde de Beni Enzar al Rey de Marruecos para pedir la reapertura de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dirección Provincial homenajea a Antonio Guevara tras más de 47 años dedicados a la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Veteranos y agentes de la Guardia Civil celebran un desayuno de convivencia por el 182 aniversario del Cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023